Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

MinSalud anunció $109 mil millones para proyectos de infraestructura hospitalaria relacionada con atención de covid-19

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este viernes que se expidió la Resolución 1915, que dispone la inversión de $109 mil millones en 128 proyectos y obras de infraestructura en el país.

“Estamos asignando ya 109.000 millones de pesos para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento, en 128 proyectos que beneficien a más de 300 Empresas Sociales del Estado, en proyectos para la atención de covid-19”.

Así lo anunció el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al intervenir en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que el Presidente Iván Duque lideró este viernes desde Manizales.

“¿Qué es lo que buscamos con esta inversión tan importante a través de recursos del Fondo para la Mitigación de Emergencias (Fome)? Primero que todo, tener la posibilidad de apoyar a municipios pequeños, a servicios de primer nivel, a esas unidades ambulatorias que dan atención y servicios de salud”, dijo.

Agregó que también se apoyará a los hospitales de segundo nivel, con obras pequeñas pero muy importantes, estratégicas, que generen la posibilidad de atender a los pacientes durante la epidemia.

De acuerdo con el funcionario, se trata de 300 municipios beneficiados en proyectos que van arrancar a partir de la semana entrante, donde los recursos se entregarán directamente a las gobernaciones y alcaldías, “para poder ejecutar esos proyectos y tener una atención de calidad y con las condiciones más dignas para la población de todo Colombia”.

Los proyectos fueron evaluados por el Ministerio de Salud, avalados y revisados técnicamente, y se realizarán de la manera más adecuada y rápida posible para la atención de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario