Páginas

sábado, 24 de octubre de 2020

Presidente Duque invita a gobernadores a seguir trabajando por la reactivación económica y para afianzar la política social

• En su intervención en la Cumbre de Gobernadores, que se realizó en el municipio de Villamaría (Caldas), el Mandatario invitó a los asistentes a cerrar el 2020 de buena manera, “de lujo, con los sectores reactivados de manera segura, con los protocolos de bioseguridad”, y dar el paso para que en el año 2021 se estén ejecutando los proyectos de infraestructura claves para el país.

• “El reto más grande que tenemos nosotros, hoy, es que la política social se afiance y que todas las reformas que nosotros hagamos tengan como propósito atender a los más vulnerables”, subrayó.

El Presidente Duque invitó a los gobernadores a seguir trabajando por la reactivación económica del país.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los 32 gobernadores del país a seguir trabajando, de manera conjunta, por la reactivación económica y para afianzar la política social para proteger a las familias más vulnerables del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Mi invitación, hoy, a ustedes es que salgamos con un mensaje inequívoco: que estos dos meses que nos quedan, dos meses y medio para terminar este año, tenemos que terminarlo bien, de lujo, con los sectores reactivados de manera segura, con los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores ‘Las Regiones se Reactivan, Sigamos Creciendo’, que se realiza en Manizales, en el departamento de Caldas, y que cuenta con la participación de varios ministros, representantes de los órganos de control y de la Fuerza Pública.

En ese contexto, el Mandatario recordó que el Gobierno Nacional puso en marcha su agenda de reactivación, en la cual se resaltan importantes proyectos para el país, como son el Aeropuerto del Café, el Cruce de la Cordillera Central y el tercer carril entre Bogotá y Girardot.

“Yo mañana voy a estar visitando, con él (Gobernador del Quindío, Luis Carlos Velásquez Cardona), el terraplén del AeroCafé, que yo espero, como se lo digo a Luis Carlos, cada vez que lo veo, que terminemos este Gobierno aterrizando ahí”, aseveró.

Agregó que “con cada uno de ustedes hay un trabajado emblemático. Hace unas semanas estábamos, con Juan Guillermo (Zuluaga, Gobernador del Meta), en el Meta, estábamos con la caravana ‘Yo Voy’, estábamos hablando de la Malla Vial del Meta, estábamos hablando de la conexión Villavicencio-Yopal, estábamos hablando del proceso de aceleración, de esa conexión entre la altillanura y el Pacífico, estábamos hablando, también, de terminar la primera parte de la vía al Llano y de buscar mecanismos creativos, como obras por impuestos”.

A renglón seguido recordó que en el primer trimestre de 2020 se entregarán las obras terminadas del Cruce de la Cordillera Central.

“Hoy les puedo decir: estaremos en febrero o marzo, ojalá en febrero, pero de pronto se nos va una semanita o dos más entregando todo el Cruce de la Cordillera Central, un grupo espectacular de viaductos y además de túneles”, puntualizó.

Por eso resaltó que la apuesta debe ser dar el paso para que en el 2021 “estemos ejecutando todos estos proyectos que acabo de mencionar”.

Por último, afirmó que “el reto más grande que tenemos nosotros, hoy, es que la política social se afiance y que todas las reformas que nosotros hagamos tengan como propósito atender a los más vulnerables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario