Páginas

sábado, 10 de octubre de 2020

Secretaría de Movilidad de Cali genera espacios seguros para la movilidad sostenible

thpub_700X400_156635 Cali Movilidad

Con la construcción de 24 kilómetros  de ciclo infraestructura en la avenida Ciudad de Cali, la Secretaría de Movilidad continúa priorizando los desplazamientos de los ciclistas en el marco de la pandemia por Covid 19. De esta manera la autoridad de tránsito evita el incremento de los casos positivos en la ciudad y habilita espacios para un transporte alternativo y seguro.

“En la ciudad estamos  adecuando 37 kilómetros iniciales de corredores para la movilidad en bicicleta con el fin de señalar los espacios seguros por los que pueden desplazarse los ciclistas, teniendo en cuenta que este es el medio de transporte de uso particular que no emite emisiones a la atmósfera y beneficia la salud pública, por disminuir los niveles de sedentarismo en los ciudadanos”, asegura Eliana Arce, profesional universitario de la  subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

La iniciativa comenzó con 9,4 kilómetros de ciclo infraestructura demarcados en la carrera primera, sobre el carril derecho de las calzadas. Lo anterior, con el propósito  de evitar el conflicto entre los vehículos particulares y las bicicletas que transitan por las vías de la cuidad. Para el desarrollo de estos espacios se analizó su eje cercano al sistema de transporte masivo y  la conexión con las redes existentes.

“El objetivo es monitorear el uso de los corredores y establecer una implementación a largo plazo para hacer de estos, parte de la red de ciclo-infraestructura de la ciudad, mejorando otras condiciones como la seguridad vial y personal para beneficiar a nuevos ciclistas, sobre todo mujeres que tienen la percepción de peligro al estar expuestas al tráfico vehicular”, manifestó Arce.

Actualmente la Secretaría de Movilidad define los tramos de ciclo rutas  y ciclo parqueaderos.

La Secretaría de Movilidad  hace un llamado a los ciudadanos sobre el respeto de los ciclistas en la vía, quienes se encuentran vulnerables y a su vez les recuerda a los usuarios de la bicicleta la importancia de ser prudentes  y circular por las zonas permitidas.

Por: Rossana Jiménez Lenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario