viernes, 30 de octubre de 2020

Standard and Poor´s destacó decisión de Colombia de reactivar la economía protegiendo la salud, la vida y el empleo: Duque

 • En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, el Mandatario recalcó que la calificadora de riesgo Standard and Poor’s mantuvo en BBB- la nota de Colombia, con lo que se ratifica “el grado de inversión para nuestro país”.

• “Han destacado la coherencia y la forma de haberse hecho explícito en el Marco Fiscal de Mediano Plazo nuestro compromiso, que aún en la pandemia, mantengamos los principios de prudencia fiscal, de gestión fiscal efectiva y de focalización de los recursos en los más vulnerables”, subrayó.

• Así mismo, afirmó que la firma resaltó la decisión de Colombia de reactivar la economía protegiendo “la salud y la vida, pero también el de proteger el empleo, la micro, pequeña, mediana y gran empresa y avanzar de manera coherente en un programa de reactivación segura”.


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que la calificadora de riesgo Standard and Poor´s (S&P) destacó la decisión de Colombia de reactivar su economía, en medio de la pandemia, protegiendo la vida, la salud y el empleo en el país.

“Agradezco que hayan destacado el enfoque que ha tenido Colombia que ha sido el de proteger la salud y la vida, pero también el de proteger el empleo, la micro, pequeña, mediana y gran empresa y avanzar de manera coherente en un programa de reactivación segura. Así que esta noticia es muy importante”, dijo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite todos los días desde la Casa de Nariño, donde recalcó que la calificadora de riesgo ratificó la nota crediticia del país en BBB-, con lo que se mantiene el Grado de Inversión del país.

“La calificadora internacional de riesgo Standard and Poor’s estuvo en días pasados realizando las entrevistas respectivas en nuestro país con las autoridades económicas. Se reunieron con el Ministro (de Hacienda) Alberto Carrasquilla, con el Director de Crédito Público, César Arias, tuvieron una reunión conmigo el pasado viernes”, señaló.

Agregó que “tuvimos la oportunidad de hablar sobre el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP) sobre las perspectivas que nosotros tenemos de responsabilidad fiscal en medio de la pandemia, del programa, también, de reactivación y hoy en un pronunciamiento público, en un comunicado de prensa han ratificado el grado de inversión para nuestro país”.

Por último, aseveró que la firma reconoció “la coherencia y la forma de haberse hecho explícito en el Marco Fiscal de Mediano Plazo nuestro compromiso, que aún en la pandemia, mantengamos los principios de prudencia fiscal, de gestión fiscal efectiva y de focalización de los recursos en los más vulnerables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario