Páginas

viernes, 30 de octubre de 2020

Con $12.000 millones, la Alcaldía de Medellín impulsará el desarrollo de los corregimientos

-Esto será posible a través del Programa Agropecuario Municipal.
-La iniciativa se ejecuta con base en las problemáticas del sector agropecuario y se construye con los productores rurales de los cinco corregimientos. 
-Se espera que este instrumento, que se desarrollará entre 2020 y 2023, sea el más participativo en la historia de la ciudad.

Desarrollo Corregiminetos 2020-10-29_053030

En su propósito de convertirse en una Ecociudad, Medellín avanza en la construcción del Programa Agropecuario Municipal, un instrumento de planeación y gestión que identifica las problemáticas y proyecta soluciones para el campo. El objetivo es fortalecer las unidades productivas agropecuarias familiares, facilitar el acceso a recursos y contribuir con el desarrollo sostenible y económico. Para ello, entre 2020 y 2023, la Administración Municipal invertirá $12.000 millones.
“El Programa Agropecuario Municipal es el mejor instrumento para identificar y priorizar las necesidades de la población rural de los cinco corregimientos de Medellín. Para su desarrollo estamos escuchando a la comunidad a través de visitas a los diferentes territorios y la hacemos partícipe de las iniciativas que ellas quieren priorizar. Vamos a garantizar que sea el más participativo de la historia”, señaló la  subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado.
Esta estrategia tendrá, entre sus acciones, fomentar la producción a través de un plan de choque de siembra; modernizar e implementar infraestructura de apoyo; fortalecer la producción con la generación de valor agregado en las actividades de cosecha y poscosecha; además, apoyar el desarrollo del turismo rural campesino y las estrategias de comercialización.
En la primera etapa del plan se hizo un diagnóstico en los corregimientos para identificar las necesidades de los productores, para lo cual se trabaja con la comunidad en encuentros que irán hasta noviembre.
Se espera que al finalizar este año, las soluciones priorizadas se presenten ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural para su aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario