Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Presidente Duque afirma que con herramienta tecnológica Betto se salvaguardarán los recursos para los niños de Colombia

• “El que quiera trabajar como contratista por la niñez lo tiene que hacer con el solo propósito de servirle a la niñez y no de servirle a sus bolsillos y a sus intereses”, aseveró este miércoles el Jefe de Estado en el acto de lanzamiento de la estrategia BETTO (Bienestar, Eficiencia, Tecnología, Transparencia y Oportunidad).

• El Mandatario enfatizó que “se le tiene que cumplir a los niños de Colombia, porque quien contrate y se comprometa a una obligación y la incumpla le caerá todo el peso de la ley”.

• El Presidente Duque manifestó que con el lanzamiento de BETTO el Gobierno Nacional piensa en los millones de niños del país que quieren tener “felicidad, espacios de aprendizaje, espacios de atención y que esa política sea caracterizada por la pulcritud, por la eficiencia y por la capacidad de respuesta”.

Derechos culturales de niñas y niños de zonas rurales se promueven con el acompañamiento en salas de lectura de 170 municipios

Al participar en el lanzamiento de la estrategia de fortalecimiento BETTO (Bienestar, Eficiencia, Tecnología, Transparencia y Oportunidad), liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que con esta herramienta se salvaguardarán los recursos para los niños de Colombia, y enfatizó que los contratistas tendrán que trabajar para el servicio de la niñez y no de sus propios intereses.

“BETTO es una estrategia, es una política, es un llamado a la acción y es un vehículo de transparencia”, dijo el Jefe de Estado en el acto de lanzamiento de la política BETTO, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

En el mismo sentido, agregó que BETTO significa una transformación en la política para la niñez, porque “el que quiera trabajar como contratista por la niñez lo tiene que hacer con el solo propósito de servirle a la niñez y no de servirle a sus bolsillos y a sus intereses”.

“Esto implica que se puede ser contratista con todos los requisitos, pero se le tiene que cumplir a los niños de Colombia, porque quien contrate y se comprometa a una obligación y la incumpla le caerá todo el peso de la ley”, aseveró.

El Mandatario también se refirió a la importancia de la Contraloría General de la República y de la Fiscalía General de la Nación en ese propósito de proteger los recursos destinados para los niños del país y de castigar a los responsables de irregularidades.

En tal propósito hizo mención a la trazabilidad en las investigaciones de la Contraloría y a las pesquisas de la Fiscalía en tiempo real.

“Esta herramienta, señor Fiscal (General de la Nación, Francisco Barbosa), le permitirá a su equipo” saber cómo, dónde y cuándo alguien pretendió abusar de la contratación “para arrebatarle un peso a los niños de Colombia”, resaltó el Jefe de Estado.

Finalmente, el Presidente Duque manifestó que con el lanzamiento de BETTO el Gobierno Nacional piensa en los millones de niños del país que quieren tener “felicidad, espacios de aprendizaje, espacios de atención y que esa política sea caracterizada por la pulcritud, por la eficiencia y por la capacidad de respuesta”.

Además del Jefe de Estado, en el evento participaron la Directora del ICBF, Lina Arbeláez; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, y el Consejero para los Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario