Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2020

Comfenalco Antioquia fortalece la reactivación del turismo en el Suroeste antioqueño

Encuentro Dirigentes

Comfenalco Antioquia reafirmó su compromiso para reactivar el turismo y fortalecer la ruralidad en el XXXII Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño, en el que participaron este sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los alcaldes de la región. 

Este encuentro, que en esta versión se realizó en Ciudad Bolívar, reunió a políticos, empresarios y a entidades como Comfenalco Antioquia que trabajan para fortalecer el bienestar económico de la región. 

Jorge Alejandro Gómez Bedoya, director de Comfenalco Antioquia, anunció que la Caja acompañará a más de 30 pequeños operadores turísticos para ayudarles a obtener importantes certificaciones en bioseguridad y apoyarlos en la reactivación económica. “Por cada operador, la Caja va a invertir hasta un millón de pesos en su proceso formativo para que reabra su negocio con todas las garantías y para proteger la salud de todos”. 

El director además aseguró que Comfenalco Antioquia ha sido partícipe y aliado de la región por más de tres décadas con sus programas y servicios integrales de seguridad social y con presencia en diferentes municipios de la zona. 

“Si vamos a hablar de transformación, Suroeste sí que tiene que mostrar. Comenzando por las obras de infraestructura y vías 4G que se convertirán en pilar de desarrollo con la conectividad que generarán, y que son el punto de reactivación e impulso de otros frentes como la generación de empresas, y en consecuencia la producción y al fortalecimiento económico”, agregó. 

Precisamente, Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de Invías, explicó que en el Suroeste antioqueño hay proyectos estratégicos como la vía desde Medellín hacia Quibdó, que estará pavimentada en 2022. 

“La conexión desde Jardín hacia Riosucio, Caramanta y Supía; y muchos otros proyectos estratégicos se vuelven una prioridad, así como las vías rurales, que hacen parte de ese trabajo estratégico en cada uno de los municipios del Suroeste antioqueño”, anunció Gil. 

Comfenalco en Suroeste 

Este año avanzamos en la construcción y entrega de viviendas en Suroeste que benefician a 376 familias de la región, donde la Caja ha entregado más de 1.328 millones de pesos en subsidios de vivienda a 66 personas. 

En este 2020, la Caja ha entregado en Suroeste, 4.230 millones de pesos en cuota monetaria y ha desembolsado 166 millones en créditos sociales para favorecer a 52 hogares.

Con la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, 1.671 personas han encontrado trabajo digno en Suroeste, donde este año se han realizado 40 jornadas de empleo; otras 1.390 personas han sido formadas en el desarrollo de competencias laborales sin costo. 

La Caja contribuye a la reactivación económica incentivando turismo cultural, social, religioso y gastronómico de la región y brinda oportunidades a las familias con planes turísticos accesibles para que cumplan el sueño de viajar y vivir experiencias memorables. 

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, explicó que las Cajas de Compensación ayudan a la formalización de las empresas y brindan beneficios como educación, acceso a vivienda, a empleo, créditos y al subsidio familiar. “En este caso, Comfenalco Antioquia es un actor de primer orden que promueve el desarrollo económico y social en el Suroeste y en el departamento”, concluye. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario