Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Con 750 empresas arranca en Bogotá segunda fase del programa ‘Fábricas de Productividad’

• En el especial de televisión Prevención y Acción, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “más de 426 empresas se beneficiaron en esta primera etapa. Terminamos esta primera fase y debo con complacencia señalar que hubo un promedio de crecimiento de productividad entre el 20 % y el 30 %”.

• También resaltó “el esfuerzo que ha tenido el Gobierno Nacional de la mano del Fondo Nacional de Garantías, del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), a través de líneas de crédito, líneas de redescuentos, líneas de garantía en crédito, que ha significado que en este año hemos dispuesto y colocado más de 7 billones de pesos en la ciudad a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente”.

Gobierno anuncia decreto sobre zonas francas y Plan Vallejo para traer más y mejor inversión

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Bogotá iniciaron la segunda fase del programa Fábricas de Productividad con el que se busca apoyar a las empresas en la capital del país a elevar sus niveles de rendimiento.

El anuncio lo hizo el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’ que conduce el Presidente Iván Duque.

“Quiero destacar un esfuerzo conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá que hoy tiene el cierre de su primera fase, me refiero a ese programa bandera del Gobierno Nacional, 'Fábricas de Productividad', un programa que llega a las empresas y permite que ellas mejoren su productividad, que produzcan más y que produzcan mejor”, manifestó el Ministro.

Indicó, además, que en la segunda fase “750 compañías en esta ciudad que entran ahora en 'Fábricas de Productividad' son ejemplos de compromiso con la reactivación”.

Señaló que “más de 426 empresas se beneficiaron en esta primera etapa. Terminamos esta primera fase y debo con complacencia señalar que hubo un promedio de crecimiento de productividad entre el 20 % y el 30 %”.

Informó que las compañías beneficiadas con el programa en Bogotá están en el sector de la moda, de Business Process Outsourcing (BPO), de call center y de tecnología, de software.

Igualmente, subrayó “el esfuerzo que ha tenido el Gobierno Nacional de la mano del Fondo Nacional de Garantías, del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), a través de líneas de crédito, líneas de redescuentos, líneas de garantía en crédito, que ha significado que en este año hemos dispuesto y colocado más de 7 billones de pesos en la ciudad a las micro, pequeña y mediana empresa, especialmente”.

A ese respecto afirmó que “más de 90 mil empresas de la ciudad se han beneficiado de estos recursos.

Destacó, por último, que en octubre pasado “el gasto real de consumo ha venido creciendo por encima de lo que se dio en el mismo mes del año inmediatamente anterior”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario