Páginas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Gobierno adelanta acciones para avanzar en suministro de energía, vivienda y conectividad en Providencia

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el Gobierno adelanta las acciones necesarias para ayudar a los ciudadanos de San Andrés y Providencia.

• “Afortunadamente pudimos verificar que las tres plantas de generación no tuvieron afectaciones en Providencia”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.  

• Por su parte, el Ministro de Vivienda afirmó que todas las casas de Providencia van a ser intervenidas y restauradas por el Gobierno Nacional antes del 2022.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que todas las viviendas de Providencia serán intervenidas y restauradas lo más pronto posible.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó en el programa de televisión 'Prevención y Acción', que el Gobierno Nacional  adelanta las acciones pertinentes para avanzar en el suministro de energía, vivienda y conectividad para los habitantes de Providencia tras el paso del huracán Iota.

En ese contexto, le solicitó al Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, que se efectúen las acciones las necesarias para responderles a los ciudadanos de la isla.

“Todas, todas, todas las viviendas de Providencia van a ser intervenidas y  restauradas por el Gobierno Nacional”, dijo Malagón ante la petición del Mandatario.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, declaró que 'afortunadamente, pudimos verificar que las tres plantas de generación no sufrieron afectaciones en Providencia”.

'El problema que tenemos es en las líneas de distribución y mañana a primera hora llega la primera cuadrilla (...) para empezar a reestablecer las líneas y los postes, y arrancar con el servicio parcialmente', precisó.

En cuanto a combustibles, el Ministro Mesa indicó que se dispuso el envío de un barco con gasolina y diésel para tener abastecimiento en los próximos 15 días en Providencia.

A su turno la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC), Karen Abudinen, sostuvo que se espera dar una solución estructural a los habitantes para garantizar su conectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario