miércoles, 18 de noviembre de 2020

Puesto de Mando Unificado en Dabeiba autoriza paso controlado de vehículos por el sector más afectado por los deslizamientos

-Ese paso controlado se permitirá con el fin de evacuar los vehículos que están represados.

-Esto permitirá la llegada de tubería y un puente militar a la zona para restablecer el paso controlado de vehículos próximamente.

d3aba6f62ed90de53447159b5f467cd7_L

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se encuentra en el municipio de Dabeiba para monitorear de cerca cómo avanzan las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, al igual que la remoción de escombros en la vía principal.

Luego de realizarse una reunión en el Puesto de Mando Unificado con presencia de la Gobernación de Antioquia a través de las secretarías de Gobierno e Infraestructura, la ANI, los ingenieros de la concesión de la vía, el alcalde del municipio, el Personero y la Fuerza Pública, se procedió a verificar en terreno las condiciones de la vía para dar paso controlado a los vehículos que se encuentran represados entre Dabeiba y Uramita.

“Exclusivamente por hoy se va a dar paso controlado de estos vehículos para evacuarlos y permitir la llegada de nuevos equipos, tubería y de un puente militar que viene hacia la región”, explicó el secretario de Gobierno.

Mañana el personal de la ANI y los ingenieros de la concesión, adelantarán obras adicionales para instalar una tubería y mejorar el paso en el sector 11 kilómetros + 900 desde Dabeiba hacia Medellín, el sitio más afectado por los deslizamientos.

“En el transcurso de esta semana y la entrante se avanzará en la instalación de un puente militar. Cuando se instale el puente militar tendremos unas nuevas condiciones que van a permitir el paso controlado de los vehículos en esta región del municipio de Dabeiba”, manifestó Suárez Vélez.

Las autoridades recomiendan continuar transitando por la vía alterna Medellín – Caucasia –Montería para llegar a Urabá, hasta que se normalice el paso por el sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario