miércoles, 18 de noviembre de 2020

Ministerio de Salud instalará hospital de campaña con todos los requerimientos en la isla de Providencia

• “El hospital quedó prácticamente inservible, inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones”, explicó el Ministro de Salud.

• Se trata de iniciar de una vez “el proceso de construcción del hospital de segundo nivel con el apoyo técnico y con el apoyo fiscal de Ministerio de Salud”, dijo el Presidente Iván Duque.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó este martes que se instalará un hospital de campaña en la isla de Providencia, luego de que el centro de salud local fuera destruido por el huracán Iota.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que este miércoles llegará a la isla de Providencia un hospital de campaña con todos los requerimientos, puesto que el centro asistencial que servía a la población quedó inutilizable tras el paso del huracán Iota.

“El hospital quedó prácticamente inservible, inutilizable, por esa razón vamos a instalar un hospital de campaña con todas las condiciones, el cual llega mañana y podría ser instalado para dar la atención de manera continua”, dijo el Ministro en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Iván Duque desde San Andrés,

Con respecto a la construcción de un hospital de segundo nivel en Providencia, el Jefe de Estado aseveró que “nosotros ya teníamos valorada la necesidad de instalar y de construir en Providencia un hospital de segundo nivel, nuestra tarea no solamente está en el hospital de campaña para atender la emergencia”, se trata-continuó- de iniciar de una vez “el proceso de construcción del hospital de segundo nivel con el apoyo técnico y con el apoyo fiscal de Ministerio de Salud”.

En torno de las personas heridas durante el paso del huracán, el Ministro de Salud informó que la evacuación de las mismas se cumplió exitosamente y están   recibiendo adecuada atención en San Andrés.

Por último, el jefe de la cartera de Salud puso de presente que no obstante la atención que demanda la emergencia por el paso del huracán ´Iota´, no se puede bajar la vigilancia de los casos de covid-19 en Providencia, donde hay “18 personas identificadas a las cuales se les va a continuar el respectivo tratamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario