Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2020

58 empresas de Medellín se plantean su mega para el 2025

- 19 empresas de Aburrá Sur y 14 del Oriente antioqueño también participaron de este proceso.

- La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene abierta la convocatoria para las empresas que quieran participar en la nueva cohorte que empieza en 2021.

- En este link encuentre video de Olga Buitrago, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín y de la empresaria Elizabeth Salazar, directora administrativa  y financiera de Uniformes Nacionales SAS: https://cutt.ly/IhWvFij

2020-12-10_033404 MEGA CCCA

59 empresas de Medellín culminaron el proceso de los programas Afiliados en Trayectoria Mega y Empresas en Trayectoria Mega, que se venía adelantando desde el año pasado y que tiene como propósito incrementar la competitividad empresarial de la región promoviendo procesos empresariales de alto desempeño orientados hacia metas  grandes y ambiciosas denominadas Mega.

Durante ese tiempo, estas empresas recibieron acompañamiento por parte de mentores de alto nivel, líderes directivos de empresas, consultores y asesores independientes, expertos en la metodología que les propone un modelo de gestión para el logro de sus megas.

De hecho, este grupo de empresas se planteó como mega crecer sus ventas un 164 % al 2025 frente al 2018, y para lograrlo su crecimiento en empleo será de 39 % con respecto a 2020, señaló Olga Buitrago, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Estas empresas recibieron más de 1.000 horas de acompañamiento en los módulos de direccionamiento estratégico, estrategia y entorno, operaciones, talento, cambio y cultura, sostenibilidad y buen gobierno. Este año el programa ofreció dos módulos adicionales para apoyar a los empresarios en la crisis generada por la pandemia, lo que les permitió afrontar los nuevos retos y la incertidumbre del momento.

La Cámara de Comercio de Medellín desarrolla este programa desde 2013 con resultados positivos para las 245 empresas que han participado. A la fecha cuenta además con 55 mentores vinculados al programa.

En esta ocasión finalizaron el proceso empresarios de la cuarta cohorte de Afiliados en Trayectoria Mega (que lidera la Cámara en alianza con la Fundación Proantioquia y la Fundación Nutresa y el apoyo de la Andi Seccional Antioquia). Así mismo empresarios que finalizaron la primera cohorte del Programa Empresas en Trayectoria Mega que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá a nivel nacional y en el que la Cámara de Comercio de Medellín participa como Cámara coordinadora para Antioquia en alianza con la Cámara de Comercio Aburrá Sur y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. 19 empresas de Aburrá Sur y 14 del Oriente antioqueño también finalizaron su proceso con este programa.

Nueva convocatoria

Hasta el 11 de diciembre de 2020, la Cámara de Comercio de Medellín tiene abiertas las inscripciones para participar en el programa Mega que iniciará en 2021, tanto para empresas como para entidades sin ánimo de lucro (Esal).

Entre los requisitos se encuentran: ser una empresa pequeña o mediana, estar registrada y renovada en la Cámara de Comercio de Medellín, tener mínimo siete años de constitución en el mercado. Más información en camaramedellin.com.

La Cámara de Comercio de Medellín lidera y apoya iniciativas para que Antioquia sea una región con mejores condiciones de entorno y mayores oportunidades para las empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario