Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2020

La Consejera para las Regiones invitó a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando unidos por la reactivación del país

• El Gobierno Nacional llegó al Tolima para trabajar de manera articulada con autoridades, gremios y empresarios de la región y dejar trazada una ruta de reactivación.

• La Consejera Ana María Palau hizo un reconocimiento a los alcaldes por el manejo que le han dado a la pandemia.

La Consejera para las Regiones invitó a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando unidos por la reactivación del país

Durante la XVIII Cumbre de Ciudades Capitales, (Asocapitales), la Consejera para las Regiones, Ana María Palau invitó a los alcaldes y gobernadores a no bajar la guardia, a seguir construyendo y trabajando de la mano del Gobierno Nacional en una agenda que permita llevar oportunidades a las comunidades y seguir, construyendo una Colombia que sea ejemplo de desarrollo con equidad.

La Consejera manifestó que la Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) se ha convertido en un articulador ejemplar para el trabajo en equipo de las regiones, a través de la construcción de alianzas, el intercambio de experiencias, la integración y el diálogo. “Créanme que necesitamos ciudades unidas, necesitamos a Colombia unida”, enfatizó.

Palau agradeció a los mandatarios porque, pese a las dificultades, y mediante un trabajo constante y conjunto se han unido en el momento de mayor dificultad: “estamos trabajando duro para que desde las regiones, Colombia siga avanzando en su recuperación de manera progresiva, responsable y segura”.

La funcionaria también recalcó que bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque, y cumpliendo con la propuesta que el Mandatario le hizo al país, el 20 de julio, el Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional ha llegado a doce territorios, llevando soluciones con inversiones por el orden de 170 billones de pesos en los cinco ejes estratégicos relacionados con proyectos de orden nacional, pero con impacto en todas las ciudades capitales.

Durante el encuentro, la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, reconoció la labor de la Consejería para las Regiones por su desempeño en el trabajo interinstitucional. “Gracias al trabajo en equipo, a través de las mesas virtuales, se logró apoyar a los alcaldes en el manejo de la pandemia”, indicó.

La Consejera para las Regiones reiteró que el Compromiso por Colombia se traduce en acciones, logros e inversiones que significan generación de empleo, con los proyectos que están llegando a cada región. “Estamos logrando dinamizar más de 276 mil empleos directos en infraestructura de transporte, agroindustria y negocios verdes”, concluyó.

(Con información de la Consejería Presidencial para las Regiones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario