Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2020

La Alcaldía de Medellín intensifica acciones de sensibilización en los territorios más afectados por estafa inmobiliaria

- La campaña ¡Pilas! Compra legal llegará a Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado. 
- El propósito es impactar a más de 7.000 ciudadanos para que tengan los criterios necesarios en el momento de comprar un lote o vivienda.

2020-12-10_040959 estafas inmobiliarias

La campaña ¡Pilas! Compra legal que lidera la Alcaldía de Medellín, para evitar que las personas caigan en estafa inmobiliaria y loteo ilegal, llega a los corregimientos y puntos de la ciudad en donde más se presenta esta problemática. Gestores territoriales tocarán las puertas de los ciudadanos para entregar recomendaciones a la hora de comprar un lote o vivienda.

“Estaremos impactando a más de 7.000 personas con nuestro componente de gestores para informar a la ciudadanía y así evitar que invierta su patrimonio o ponga en riesgo su vida en sitios o lugares donde no podrá legalizar una vivienda o tener el título de la misma”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Vergara.

Las sensibilizaciones tendrán lugar en los corregimientos Santa Elena, el 9 de diciembre; San Cristóbal, el 10 y San Antonio de Prado, el 11. Además, se programaron recorridos en las zonas de Medellín en donde se ha registrado esta problemática: Villa Hermosa, el 14 de diciembre; Altavista, el 15; el sector cercano al cerro Pan de Azúcar, el 16 y Vallejuelos, el 17.

Con estas acciones, la Administración Municipal espera impactar positivamente a la población más vulnerable para que no caiga en estafas y falsas compras de vivienda que no contarán con legalización y exponen la vida al ser construidas en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario