Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Con apoyo de la Alcaldía de Medellín, 200 empresas tienen nuevas tiendas virtuales

- Con el programa E-pymes, los empresarios y emprendedores abrieron o mejoraron sus canales de venta por Internet, recibieron 610 asesorías especializadas y participaron en 30 talleres.
- Esta iniciativa es operada por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, como aporte a la transformación digital de los pequeños y medianos empresarios.
- Durante la pandemia, las ventas virtuales aumentaron en un 300 %, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

2020-12-21_042325 Medellin tiendas virtuales

Con la pandemia cambiaron hábitos de consumo en las personas aumentando hasta en 300 % las compras por Internet, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Para facilitar que las empresas respondan a estos retos, la Alcaldía de Medellín desarrolló el programa E-pymes, en el que 200 compañías de la ciudad iniciaron o fortalecieron sus tiendas en línea.

Con el acompañamiento, estos negocios se adecuaron al comercio electrónico y accedieron a espacios virtuales de promoción, talleres y asesorías para dinamizar y aumentar sus ventas.

“Con este programa, les mostramos a los empresarios todos los beneficios que tiene el comercio electrónico y las oportunidades que pueden surgir a partir de su digitalización. Creemos que las herramientas electrónicas son vitales para la recuperación económica de la ciudad y de todos los empresarios”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Al programa, operado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se inscribieron 775 empresas, de las cuales alrededor de 600 recibieron un diagnóstico antes de ser seleccionadas las 200 finalistas. En él, se efectuaron 30 talleres sobre mercadeo digital, redes sociales, modelos de negocio y pauta en línea.

Los participantes accedieron a 610 asesorías con expertos para poner a punto sus tiendas virtuales y hacerlas más atractivas. Adicionalmente, estuvieron en una feria liderada por la Alcaldía de Medellín en la que alcanzaron 10.500 usuarios y ventas por más de $22 millones.

Se espera que en 2021, a partir de la mejora de sus tiendas en línea, se incrementen sus ventas y generen más empleos.

El impacto ha sido tan significativo que los 200 participantes de la cohorte de 2019 reportaron para este año más de $669 millones en negocios.

La estrategia se integrará con la plataforma Compra hecho en Medellín para que las empresas tengan más visibilidad comercial y puedan difundir sus productos y servicios. Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín avanza en la transformación digital de los pequeños y medianos empresarios en tiempos de reactivación y recuperación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario