Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

UPB lista para recibir estudiantes Generación E

Generación E es un programa del Ministerio de Educación Nacional que reconoce la excelencia académica de los mejores resultados de las pruebas Saber 11 otorgándoles una beca que les permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en Instituciones de Educación Superior -IES- públicas y privadas que cuenten con una acreditación de alta calidad.

2020-12-21_040651 UPB 2021

Este programa fue creado para destinar recursos al reconocimiento de los mejores estudiantes del país en condición de vulnerabilidad económica para apoyar los procesos de acceso y permanencia en la educación superior.

Es por esto que, en alianza con la UPB y demás IES de Colombia, los jóvenes bachilleres podrán acceder a una beca del 100 % en su programa de elección donde el Ministerio de Educación aporta el 75 % y la Universidad el 25 %. Adicional, MinEducación otorga un subsidio de sostenimiento entre 1 SMMLV a 3 SMMLV (dependiendo de las condiciones del estudiante).

“La Universidad Pontificia Bolivariana está totalmente dispuesta y preparada para recibir a los estudiantes de la Generación 2020 para acompañarlos en ese proceso de inserción a la Universidad y a la ciudad. Pero, sobre todo, la UPB acompañará desde lo académico, vocacional, social, psicosocial y en educación bilingüe”, afirmó Claudia Andrea Vélez Ramírez, jefe de Mercadeo y Promoción Universitaria de la UPB. 

Para poder ingresar a este programa, los estudiantes debieron cumplir con tener nacionalidad colombiana, obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018, haber presentado las pruebas de Estado Saber 11°, obtener un puntaje igual o superior a 357 en las pruebas y encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de cada departamento y de Bogotá.

Los bachilleres beneficiados con este programa de Excelencia que ingresen a la UPB podrán obtener beneficios tales como el no pago de derechos de admisión, beca del 100 %, no cobro de los cursos de inglés y acompañamiento desde permanencia.

“La experticia académica de la Universidad y la capacidad de sus docentes e investigadores están al servicio de la Generación E 2020 para que puedan cumplir sus sueños y alcanzar todo lo que tengan pensando en la UPB”, concluyó Claudia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario