Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

La Semana del Voluntariado exaltó el compromiso cívico de los ciudadanos por Medellín

- Tres organizaciones fueron reconocidas por su participación en la carrera 1.000 acciones voluntarias por Medellín.
- Organizaciones y grupos de voluntarios participaron en retos y desafíos relacionados con donación de sangre, acciones colectivas de reciclaje y actividades simbólicas de cultura de paz.
- La Semana del Voluntariado finalizó con una gala de reconocimientos en la que se homenajearon a quienes aportan con sus acciones al bienestar colectivo.

2020-12-21_042019 Voluntariado Medellin

Medellín reconoció el trabajo de los voluntarios y por ello celebró la Semana del Voluntariado, una actividad en la que los ciudadanos participaron en diferentes actividades, entre ellas,  Las 1.000 acciones voluntarias por Medellín, una carrera de observación en la que se premiaron tres organizaciones que han contribuido con el desarrollo sostenible del país.

La Semana del Voluntariado se realizó en diferentes puntos de la ciudad y de manera virtual. Incluyó, como parte de los retos, acciones solidarias como una jornada de donación de sangre, así como actividades colectivas de reciclaje, cultura de paz y apropiación del espacio público.

“La construcción de una ciudadanía activa, ávida de participar y con una visión de equidad necesita de una apuesta conjunta por transformar la cotidianidad urbana y rural de Medellín. Durante esta Semana del Voluntariado logramos sentir el alto compromiso cívico de las y los voluntarios de nuestra ciudad en pro del desarrollo social y territorial”, señaló el subsecretario de Ciudadanía Cultural, Marlon Uberni Vásquez.

Los ganadores de la carrera Las 1.000 acciones voluntarias por Medellín fueron: el grupo de voluntariado Pazaporte, en el primer puesto; la organización Voluntariado Líderes, en el segundo y el Consejo Municipal del Voluntariado de Medellín, en el tercero.

Cada uno recibió un cheque con una suma según el puesto en el que se ubicó: cuatro millones de pesos para el primer lugar, tres millones de pesos para el segundo y dos millones de pesos para el tercero. Este recurso deberá emplearse en una acción voluntaria de intervención social para el fortalecimiento de la población beneficiaria de su colectivo u organización.

El cierre de la Semana del Voluntariado se hizo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, este domingo, 20 de diciembre, con una gala de reconocimientos en la que se seleccionaron los homenajeados a partir de 26 organizaciones postuladas en 4 categorías: individual, universitaria, colectiva, corporativa y especial.

Para esta edición, los ganadores fueron:

Categoría Individual:

Paula Isabel valencia Pineda

Categoría Colectiva:

Voluntariado Diverso

Categoría Corporativa:

Isagen

Categoría Universitaria:

Eafit Social

Menciones especiales:

Mateo Bohórquez Jiménez

Cruz Roja Seccional Antioquia

Corporación Emergencias Apolo

Corporación Lazos y Vida

Asociación Colombiana De Voluntariado Hospitalario y de Salud "Avhos"

Los ganadores recibieron una mención especial que los resalta como ciudadanos que aportaron para hacer del mundo un mejor lugar durante la pandemia.

La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso de incentivar, apoyar y visibilizar la labor de los voluntarios y voluntarias como expresión de la participación ciudadana y corresponsabilidad social. La invitación es a que más personas se unan a este tipo de iniciativas que permiten la construcción de paz y convivencia en los territorios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario