Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Cinco mitos sobre la seguridad en las motocicletas

  • AKT Motos desmiente cinco mitos sobre la seguridad en las motocicletas en el marco de su campaña de movilidad segura.
  • #MiFamiliaMeEspera es una campaña de seguridad vial de AKT que busca crear consciencia en los motociclistas.

2020-12-21_040439 Akt Motos

En línea con su propósito de ofrecer soluciones de transporte seguras enfocadas a mejorar la calidad de vida, AKT Motos, compañía colombiana, fabricante y ensambladora de soluciones de movilidad, ha puesto en marcha una campaña de movilidad segura con la que busca sensibilizar a los pilotos para que cuiden su vida y la de sus seres queridos al momento de rodar.

Los expertos de AKT Motos se dieron a la tarea de encontrar cinco mitos que existen al conducir en motocicleta y que pueden poner en riesgo su seguridad.

  1. El material del casco no influye en el nivel de protección:

En muchas ocasiones los pilotos en búsqueda del ahorro prefieren adquirir un casco más económico sin tener en cuenta factores como la seguridad, comodidad y su material. Sin embargo, los expertos aseguran que esto no es una buena práctica. Uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta si quiere comprar un nuevo casco, es el material, pues este garantiza seguridad, puede brindar mayor resistencia a partirse y a los golpes, además de exigirse en las certificaciones actuales. De igual forma, el peso (que depende del material) es importante para una experiencia de manejo más segura. Recuerde que es fundamental que su casco amplíe el rango de visión.

  1. Las llantas más altas y anchas son más seguras:

Es común que algunos piensen que tener una llanta más alta u ancha les brindará una experiencia más segura de manejo, sin embargo, esto no es del todo cierto. La seguridad en las llantas depende en gran medida de su estructura: instalación, nivel de aire y componentes que garanticen un buen agarre en los terrenos para los cuales cada llanta es diseñada. Es importante que a la hora de comprar sus neumáticos se asesore, pues depende del terreno por donde suela transitar; por ejemplo, si usted recorre carreteras destapadas, lo ideal es comprar una llanta tipo enduro y no un tipo turismo, así evitará tener problemas de agarre y desgaste prematuro.

  1. Los accesorios reducen la movilidad:

Existe la creencia de que los accesorios como rodilleras, coderas, botas, etc., pueden reducir la movilidad y hacer la experiencia de manejo mucho más compleja. Los expertos de AKT coinciden en lo anterior, sin embargo, afirman que las marcas están procurando que estos artefactos sean cada vez más ligeros y sean elaborados en materiales más resistentes, principalmente para los materiales expuestos a fricción como costuras y textil. Tenga en cuenta que siempre que vaya a rodar debe ir protegido, como mínimo con un buen casco y guantes. Sí lo hace en la noche, no olvide utilizar su prenda reflectiva.

  1. La motocicleta puede compartir su carril:

La Ley 1239 del 2008, por la cual se modificó la Ley 769 del 2002, indica que las motocicletas deben transitar ocupando un carril y usar, como cualquier otro vehículo automotor, las luces direccionales y los espejos retrovisores. Tenga en cuenta a la hora de rodar que tanto las motocicletas como los carros deben respetar las velocidades de cada carril cuando hay doble o más calzadas, entendiendo que el carril izquierdo es para sobrepasar únicamente.

  1. Con frenos ABS puede conducir más rápido:

Los frenos ABS, ofrecen un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y deslicen al frenar, así el vehículo desacelera de manera óptima, y se mantiene estable y maniobrable durante la frenada. Esto no quiere decir que pueda rodar a una mayor velocidad, es una tecnología que ofrece seguridad al frenar, sí y solo sí para que las ruedas no se bloqueen al realizar frenados bruscos o de emergencia.

“En AKT Motos más allá de ofrecer productos de calidad, nos enfocamos en hacer un acompañamiento a nuestros clientes, velando siempre por su seguridad y la de sus familias. Queremos hacer un llamado a todos los pilotos para que cumplamos las normas, y podamos llegar sanos y salvos a nuestras casas. En estos momentos difíciles que atravesamos es importante ser empático y queremos que esa empatía también esté presente en las vías”, señala Jorge Enrique Herrera, Director Comercial de AKT.

De esta manera, AKT Motos, continúa trabajando por ofrecer soluciones de transporte enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, reafirmando su compromiso por el medio ambiente, la seguridad y la comunidad.

Acerca de AKT Motos

AKT Motos, es una marca colombiana con una trayectoria de más de 16 años en el mercado nacional, con el firme propósito de ofrecer soluciones de transporte, enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Así mismo, promueve la movilidad a precios competitivos a través de productos que se caracterizan por su diseño y calidad.
Cuenta con un amplio portafolio de motocicletas de combustión que cubren la demanda en todos los segmentos, con marcas como TVS, Royal Enfield, así como sus modelos propios entre los que destacan NKD, Dynamic, entre otras. Por otra parte, como muestra de su compromiso con la movilidad sostenible en el país, comercializa motocicletas y bicicletas eléctricas.

La compañía se consolida como una empresa líder en la movilidad del país a través de sus más de 450 puntos de venta, 470 centros de servicio técnico y planta de ensamble con capacidad de 15.000 motos/mes ubicada en Envigado, generando 1.000 empleos directos y 2.500 indirectos, en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario