Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Comfenalco Antioquia entregará 2.500 kits escolares en el Norte

La Caja recorrerá los 17 municipios del Norte antioqueño, desde este 16 de diciembre, para entregarles a los niños, entre 5 y 11 años, útiles escolares para contribuir a la reducción de la deserción escolar del próximo año y apoyar a la economía familiar durante la pandemia. 

banner kit escolares 1920 x 450 px oct 2020ok

Con una inversión superior a 55 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregará 2.500 kits escolares a las familias afiliadas de la región, con ingresos mensuales inferiores a los cuatro salarios mínimos. El recorrido comenzó en los municipios de Valdivia y Briceño y termina el próximo 15 de enero de 2021 en Ituango.

En 2020 se duplicó la entrega para llegar a más hogares con elementos esenciales como tula, tapabocas, cuaderno, estuches de colores, lápiz, borrador, sacapuntas, regla y colbón.

Santiago Moreno Sánchez, gerente regional de Comfenalco Antioquia en el Bajo Cauca, detalló que con esta entrega llevarán bienestar a los niños, mejorando la economía familiar y la calidad de vida de sus hogares.

“En Comfenalco Antioquia creemos en la educación como motor de la transformación para tener una mejor sociedad, brindando oportunidades a nuestros niños. Es por eso que estaremos entregando kits escolares en todo el territorio, haciéndolo de manera presencial con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de todos” 

Esta entrega beneficia a los estudiantes que están en la educación en casa o con el modelo de alternancia y aumenta la permanencia de los niños en la escuela. Además, buscan impactar la economía familiar de los afiliados; así como llegar con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño.

Este año, Comfenalco Antioquia entregará más de 32.800 kits escolares en los 125 municipios de Antioquia con una inversión de 730 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario