Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Defensor del Pueblo califica de ‘satisfactorios’ los avances en el proceso de reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia

Al término del Puesto de Mando Unificado, liderado por el Presidente Duque, Carlos Camargo Assis destacó la rápida reparación del emisario submarino y los avances en el proceso de rehabilitación y levantamiento de basuras y escombros.

Como ‘satisfactorios’ calificó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, los avances logrados por el Gobierno Nacional en el proceso de reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Como “satisfactorios” calificó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, los avances en el proceso de reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia por parte del Gobierno Nacional, tras una reunión del Puesto de Mando Unificado en la isla, liderada por el Presidente de la República, Iván Duque.

“Es importante registrar de manera satisfactoria los avances en las distintas áreas, ámbitos y sectores”, aseguró.

Añadió que es importante destacar cómo las diferentes agencias, instituciones e instancias del Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales han rendido un informe en relación con el plan de acción para la mitigación de la emergencia, en el cual se registran más de 136 acciones.

El funcionario afirmó que se registraron logros de alto nivel participativo de la comunidad raizal en los procesos de diálogo intercultural, la rápida reparación del emisario submarino y los avances en el proceso de rehabilitación y levantamiento de basuras y escombros.

También reconoció la labor de la Armada Nacional y la Fuerza Pública en general, los bomberos y la Cruz Roja en el proceso de reconstrucción del archipiélago, así como el trabajo de Susana Correa, Gerente General del proceso de reconstrucción.

El Defensor del Pueblo subrayó que en el proceso de reconstrucción están en juego derechos humanos, como el derecho a la salud, a la vivienda digna, a la salubridad pública, a la seguridad alimentaria y a la atención de los desastres, garantizando el enfoque étnico y diferencial.

Las declaraciones del Defensor del Pueblo se dieron en el marco de una visita que adelanta el Presidente Duque al Archipiélago, durante el fin de semana, con el objetivo de evaluar el avance de la reconstrucción del departamento, después de la destrucción ocasionada por dos huracanes que lo azotaron en el mes de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario