Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

De cara al 2030, Colombia se traza la meta de reducir en 51 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero, anuncia Duque en Cumbre de Ambición Climática

• “Hoy, con este compromiso, Colombia traza una hoja de ruta y quiere llegar a la COP26 a mostrarle al mundo que, a pesar de representar el 0,4% de las emisiones de gases efecto invernadero, un compromiso de reducción del 51% muestra que queremos trascender”, afirmó el Mandatario durante su intervención.

• El Jefe de Estado se refirió al objetivo de sembrar 180 millones de árboles, la importancia de crear consciencia ciudadana y avanzar en el Pacto de Leticia y en la protección de los páramos.

“Hoy quiero anunciar, de manera muy clara, que Colombia se ha trazado una meta, y es que de cara al año 2030 reduzcamos las emisiones de gases efecto invernadero en un 51 por ciento con respecto al año de referencia que es el año 2010”.

Palabras del Presidente Iván Duque en la Cumbre de Ambición Climática del COP26

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque al intervenir en la Cumbre de Ambición Climática, liderada por la Organización de Naciones Unidas, Reino Unido y Francia.

El Jefe de Estado subrayó que Colombia solamente emite el 0,4 por ciento de los gases efecto invernadero, pero “es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático”.

Por esa razón -continuó- “nosotros queremos jugar un papel de liderazgo regional y mundial, con acciones claras y concretas que muestren nuestro compromiso indeclinable”.

El Mandatario colombiano dijo, desde Santiago de Chile, que lograr esa meta significa que “trabajaremos con todos los sectores para lograr ese objetivo, que seguiremos apuntándole a una transición energética dinámica con energías renovables no convencionales, que profundizaremos la movilidad eléctrica, que seguiremos haciendo una política pública para sembrar millones de árboles en nuestro territorio”.

Señaló, además, que la estrategia ambiental de Colombia contempla la siembra de 180 millones de árboles y anotó que “este año superaremos los 50 millones de árboles”.

Así mismo, indicó que se continuará trabajando para reducir la tasa de deforestación, profundizar el concepto de economía circular y que “en cada ciudadano haya una consciencia para reducir nuestra huella individual a través de reducir, reciclar y reutilizar”.

Así mismo, se refirió a la necesidad de avanzar en el Pacto de Leticia y en la protección de los ecosistemas de alta montaña o páramos.

“Hoy, con este compromiso, Colombia traza una hoja de ruta y quiere llegar a la COP26 a mostrarle al mundo que, a pesar de representar el 0,4% de las emisiones de gases efecto invernadero, un compromiso de reducción del 51% muestra que queremos trascender”, puntualizó el Presidente Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario