Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2020

Tarso recibió obras de manos del gobernador Aníbal Gaviria

- Un periplo con entrega de obras como la Ruta de Vida de Filo Seco; el proyecto de vivienda “San Martín” y el Centro Vida Jesús Aníbal Gómez, conformaron el manojo de obras entregadas para beneficio de la comunidad.

- El gobernador Aníbal Gaviria Correa se comprometió con la terminación de la placa huella hasta el sector Tacamocho y avanzar con el desarrollo turístico del municipio.

- Anunció además la cofinanciación de la remodelación completa y definitiva del parque principal, que implica una inversión superior a los $3.000 millones.

Tarso Obras

En un apretado recorrido por el municipio de Tarso, el gobernador Aníbal Gaviria Correa entregó obras para el beneficio de la comunidad como la placa huella o Ruta de Vida de Filo Seco, un proyecto de vivienda y un centro de atención al adulto mayor.

Con respecto al proyecto de vivienda San Martín, el mandatario destacó cómo la unión de esfuerzos pudo hacer realidad esta entrega de obra, en donde se conjugaron recursos y esfuerzos de los gobiernos nacional, departamental y municipal, de las cajas de compensación familiar, el constructor, los beneficiarios; la Fiduciaria y Confiar.

Resaltó el simbolismo de esta primera entrega de 18 viviendas, la primera vivienda que entregó como gobernador en este nuevo mandato; recordando a su vez que Viva, la Empresa de Vivienda de Antioquia, fue creada por su hermano Guillermo Gaviria Correa, como una de las instituciones más importantes en la política de vivienda que ha dado enormes frutos, dejando bienestar para los antioqueños menos favorecidos.

Delfín Barrera, beneficiario del proyecto de vivienda, expresó con voz entrecortada su sentimiento al indicar que era “una emoción muy grande tener la vivienda propia, es un regalo de Dios, me quedo sin palabras. Y al Gobernador, mi Dios lo bendiga y sigamos para adelante”.

A esta entrega de viviendas se sumó la entrega de obras como la placa huella o Ruta de Vida de Filo Seco y del Centro Vida Jesús Aníbal Gómez, para el beneficio de 1.018 adultos mayores del municipio.

Fredy Alberto Hurtado Pérez, alcalde de Tarso, explicó que la vía en el barrio Guayabal (650 metros), en el sector Filo Seco, hace parte de un proyecto de construcción de calzadas a lo largo de 2.200 metros y, beneficia además a las veredas de Chaguaní y a la de Patio Bonito. Destacó además el mandatario local que esta obra beneficia especialmente el entorno de la Institución Educativa José Prieto Arango y de la unidad deportiva Guillermo Gaviria Correa.

Para este propósito el gobernador anunció el apoyo para los 60 metros que faltan para concluir este proyecto de placa huella o Ruta de Vida, porque el concepto filosófico de estas intervenciones se inició hace 15 años con la pasada administración del Gobernador Aníbal Gaviria (2004-2007); llevándolo hasta el sector de Tacamocho.

En la entrega del Centro Vida Jesús Aníbal Gómez, el alcalde Fredy Hurtado destacó cómo se pudo entregar un espacio con condiciones dignas para el mejor estar del adulto mayor, gracias al aporte por $1.000 millones entregado por la Gobernación a través de la Secretaría Seccional de Salud del Departamento. Y anunció que ya se está en la consecución de los recursos para la dotación del centro con los aportes por $125 millones (100 de la Gobernación y 25 del municipio) que permitirá hacer el cerramiento y el paisajismo del Centro Vida.

Aníbal Gaviria Correa destacó en su intervención dos frentes adicionales de trabajo en los que Tarso ha sido líder en Colombia y en los que desde la administración de Guillermo Gaviria Correa viene identificándose el municipio; uno el impulso a la “Noviolencia” y los temas relacionados con la más profunda convicción de la participación ciudadana con la “Constituyente de Paz de Tarso”, primer ejercicio democrático promovido en los municipios o en los departamentos en el país.

El mandatario seccional resaltó además que, con la Ruta al Gólgota, hay un compromiso que lidera la primera dama del departamento, Claudia Márquez, con toda la proyección del turismo mediante el programa “Antioquia es mágica”. “Con la triada “Antioquia es mágica”, la nueva Secretaría de Turismo del departamento y con la Empresa Activa, Empresa de Eventos y Parques de Antioquia, se quiere fortalecer el desarrollo y el progreso de Antioquia desde el turismo”, enfatizó.

Sobre el futuro de esta localidad, el Gobernador anunció su apoyo y cofinanciación para el proyecto de remodelación del parque principal, que implica una inversión superior a los $3.000 millones. Y, sobre la agenda 2040, lanzada en la presente semana, el mandatario señaló la necesidad de que los alcaldes se comprometan con ella, para que proyecten los frentes intangibles sobre los que se basan los progresos tangibles, como lo ejemplifica Viva.

Acerca de los proyectos presentados por el Alcalde a revisión del gobernador Aníbal Gaviria, como son la pavimentación de 12 vías urbanas con una inversión por $1.800 millones; dos kilómetros de placa huellas para tres veredas; la remodelación del parque principal; el proyecto de 40 viviendas rurales y los 150 mejoramientos de vivienda, así como el Plan Departamental de Aguas, entre otros, Gaviria Correa señaló que se circunscriben en la filosofía de Antioquia 2040 y pueden hacerse posibles a través de la estrategia de los Acuerdos Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario