Páginas

domingo, 20 de diciembre de 2020

En tiempos de pandemia cumplieron con su deber y llevaron esperanza a los territorios, les dijo Duque a soldados y policías

• En su saludo de Navidad, desde Caucasia, el Mandatario les expresó a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que su trabajo permitió llegar a las casi 500 toneladas de droga incautada.

• Este año el país alcanzará “la menor tasa de homicidios en 46 años, hecho contundente de control territorial, de la presencia y de la capacidad de lucha contra el crimen organizado”, subrayó.

• “Ustedes serán siempre el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Armada que enfrentó el enemigo invisible del covid-19”, les expresó.

En tiempos de pandemia cumplieron con su deber y llevaron esperanza a los territorios, les dijo Duque a soldados y policías

“Ustedes demostraron que así como se cumple con el deber, así también están en los territorios llevándoles esperanza, compañía, ayuda humanitaria, atención en salud a tantas familias”, les dijo el Presidente Iván Duque a los soldados y policías de Colombia.

En su tradicional saludo de Navidad a la Fuerza Pública, el Mandatario dijo en el Batallón de Operaciones Terrestres No.23, acantonado en el municipio antioqueño de Caucasia, que este 2020 “ha sido un año icónico” para las Fuerzas Militares y de Policía.

“En este año su trabajo y su determinación nos permiten también señalar que tendremos las mayores incautaciones históricas de drogas jamás adelantadas por nuestro país, acercándonos a esa cifra histórica de casi 500 toneladas”, dijo el Jefe de Estado.

Tal cifra –continúo– “está acompañada por haber tenido el mayor número de destrucción de laboratorios; estamos hablando de más de 4.000 laboratorios de destruidos”.

Igualmente, expresó que durante el 2020 “se registra la mayor erradicación cultivos ilícitos jamás adelantada por nuestra Fuerza Pública”.

Destacó que este año el país alcanzará “la menor tasa de homicidios en 46 años, hecho contundente de control territorial, de la presencia y de la capacidad de lucha contra el crimen organizado”.

Con respecto al secuestro, aseveró que también este año registra los índices más bajos “en casi cuatro décadas”.

Dijo, igualmente, que hay reducción en los índices de delitos como lesiones personales, hurto a residencias, hurto a comercios, hurto de automotores y extorsión, cuyas disminuciones “pueden ser superiores al 20% o al 30%, en algunos casos”.

Afirmó que tales logros son “demostraciones de talante y de talento, de esfuerzo y de entrega, de disciplina y convicción”.

Frente a la pandemia

El Presidente también resaltó la tarea que cumple la Fuerza Pública frente a la pandemia y la isla de Providencia, azotada por el huracán Iota de categoría cinco.

“Ustedes serán siempre el Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina, la Armada que enfrentó el enemigo invisible del covid-19”, expresó.

Hizo hincapié en que también son la Fuerza unida que ha llevado socorro a la isla de Providencia, “siempre al lado de los colombianos”.

En la entrega de alimentos, en la remoción de escombros, en la entrega de ayuda humanitaria este año, “ustedes han mostrado más que nunca su fuerza y también su entereza”.

El Mandatario se refirió a la tarea ardua y sin descanso durante la cual, muchas veces, “hay señalamientos injustos”, pero “son ustedes los que han enfrentado al ‘Clan del Golfo’, a ‘Los Caparros’, a ‘Los Pelusos’, al Eln, a la ‘Narcotalia’.

Y puso de relieve que más de 119 cabecillas de esas estructuras criminales han sido capturados o dados de baja en operaciones militares, “son los éxitos de una Fuerza unida, nunca declinante”.

“Por eso hoy venimos a desearles feliz Navidad, a desearles un feliz año 2021”, concluyó el Presidente Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario