Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fondo Nacional de Garantías ha garantizado créditos por 19,6 billones de pesos durante la pandemia

• El Presidente Duque destacó que la entidad ha apoyado y seguirá apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa durante la pandemia.

• A junio del año entrante, créditos respaldados por el Fondo Nacional de Garantías llegarían a 30 billones de pesos.

Gobierno Nacional anuncia programa de garantías, hasta del 70%, para créditos de vivienda VIS y No VIS

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ el cumplimiento de la meta por parte del Fondo Nacional de Garantías, al respaldar créditos por 19,6 billones de pesos, para proteger a la micro, mediana, pequeña empresa durante la pandemia.

Raúl Buitrago, Presidente del Fondo Nacional de Garantías, y quien estuvo invitado al programa televisivo, reveló que ya son más de 515.000 empresarios y trabajadores independientes los que han tenido acceso a las líneas de garantía del Fondo Nacional de Garantías. Hay que recordar que el Gobierno Nacional respalda en un 90% el total de estos préstamos.

El Presidente del Fondo Nacional de Garantías aseguró que hasta el momento se han garantizado “19,6 billones de pesos, cumpliendo la meta que se había trazado la administración Duque de finalizar el año en un rango entre los 19,5 y 20 billones de pesos, con los cuales se han preservado más de un millón de empleos”.

El funcionario resaltó que con estas líneas de garantías se ha cubierto el 100% de los departamentos, el 99% de los municipios y todas las ramas de la actividad económica, concentradas principalmente en comercio al por menor, por mayor, construcción e industria manufacturera, sin dejar de lado sectores muy críticos como el de cultura, restaurantes y hoteles.

Buitrago afirmó que se espera que a junio del 2021, el total de créditos respaldados por parte del Fondo Nacional de Garantías llegue a una cifra entre 29 y 30 billones de pesos, beneficiando a un total de casi 600.000 empresarios y trabajadores independientes, que ayudarán a preservar más de 1,8 millones de empleos directos.

El Presidente del Fondo Nacional de Garantías informó que para ser beneficiario de este programa los interesados deben identificar la necesidad de financiación, acercarse al intermediario financiero, preguntar por la garantía, llenar la solicitud y es el intermediario financiero quien adelanta el trámite ante el Fondo Nacional de Garantía para poder otorgar ese respaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario