Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Incremento del salario mínimo para 2021 es el mayor aumento real de los últimos 35 años: Duque

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, emitido desde Cartagena, el Presidente Iván Duque recalcó que “logramos para el año 2021, un aumento que representa 2.3 veces la inflación”, que para este año estará en alrededor del 1.5%.

• “Cuando se suman los aumentos reales hacia el 2019, 2020 y ahora 2021, estamos hablando de un aumento real del 7%, en estos primeros casi tres años de Gobierno”, subrayó.

• El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró el permanente compromiso del Estado para garantizar el funcionamiento de las empresas y el esfuerzo fiscal que se ha hecho para atender los diferentes programas para atender a la población vulnerable, proteger el empleo y aportar a la reactivación económica. 

En ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque afirmó que el incremento del Salario Mínimo para 2021 es el más alto en términos reales de las últimas cuatro décadas.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el aumento del 3.5% del salario mínimo para 2021 es el más alto de las últimas cuatro décadas.

“Logramos para el año 2021 un aumento que representa 2.3 veces la inflación, la inflación de este año es una inflación del 1.5% y el aumento desde el 3.5 %, son dos puntos en términos reales adicionales”, dijo.

El Jefe de Estado durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, emitido desde Cartagena, recalcó que “cuando se suman los aumentos reales hacia el 2019, 2020 y ahora 2021, estamos hablando de un aumento real del 7%, en estos primeros casi tres años de Gobierno”.

“Lo cierto es que lo que hemos alcanzado hasta ahora, en estas tres oportunidades, donde hemos podido hacer los aumentos del salario mínimo, hemos logrado desde el punto de vista de los términos reales, por encima la inflación, el mayor aumento real acumulado en tres años de Gobierno, en una administración, comparativamente con las administraciones de los últimos 35 años”, subrayó.

El salario mínimo que estaba en 877.803 pesos, pasará a ser de 908.526 pesos y el auxilio de transporte que se encontraba en 102.854, será de 106 mil 454 pesos.

A su turno, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró el permanente compromiso del Estado para garantizar el funcionamiento de las empresas y el esfuerzo fiscal que se ha hecho para atender los diferentes programas para atender a la población vulnerable, proteger el empleo y aportar a la reactivación económica. 

Destacó, la destinación hecha para atender la pandemia, del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), la evolución de los programas de apoyo a la nómina, del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF); del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) y auxilio a trabajadores con contratos suspendidos.

Igualmente, recordó las transferencias monetarias a programas de Ingreso Solidario, con protección a tres millones de hogares con un giro mensual de 160 mil pesos durante 15 meses y la compensación del IVA y auxilios al programa de Colombia Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario