Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2020

Itagüí gana premio nacional “Alcalde Comprometido con la Infancia”

Así lo dio a conocer la Casa de Nariño a través de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez a través del Concurso Gobernador y Alcalde Comprometido con la Infancia 2020.

8a3d9-premio-alcalde

Entre 308 participantes y 51 finalistas, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, fue uno de los ganadores de la Presidencia de la República por su compromiso con la crianza amorosa y el juego en el marco de la prevención de las violencias contra niñas, niños y adolescentes.

Esta ciudad al sur del área metropolitana fue una de las ganadoras por su estrategia integral de familia donde la protección y participación de los niños y adolescentes vienen siendo prioridad desde que iniciara el gobierno. El compromiso con el tejido social para el ser, la familia y la comunidad fueron baluartes para obtener esta distinción a nivel nacional, que de acuerdo a los organizadores focalizaron la atención en niñas, niños, adolescentes y sus familias, para prevenir los riesgos, amenazas y vulneraciones, a fin de que ninguno sea maltratado, abusado o esté participando en una actividad que comprometa su vida, integridad o desarrollo.

Itagüí, Ciudad para la Familia, como se denomina el programa liderado por la Primera Dama, Deisy Herrera y la Secretaría de la Familia, que tiene por objeto fortalecer el tejido familiar, buscando la participación activa en la promoción, prevención y atención integral de la niñez y adolescencia, fue otro de los motivos para que el alcalde José Fernando Escobar recibiera esta distinción por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.

“En Itagüí estamos construyendo una ciudad para la familia donde los entornos protectores, el respeto y el amor son las bases para orientar el desarrollo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Desde la formulación del Plan de Desarrollo Itagüí, Ciudad de Oportunidades 2020 – 2023 priorizamos la participación de los niños y adolescentes y hoy se notan los resultados de esta construcción colectiva. Este premio lo recibimos con alegría y humildad, es el resultado de un trabajo en equipo y es una motivación para seguir trabajando con entusiasmo por todos los itagüiseños”, afirmó el alcalde de Itagüí.

Cabe resaltar que algunos de los grandes logros durante 2020 en esta materia fueron la apertura de los Centros Integrales de Acompañamiento a la Familia en cuatro zonas de Itagüí, la realización de la primera convención de familia “Cuídalos, aprendiendo a prevenir el maltrato infantil”, el restablecimiento de derechos a 93 menores de edad y la captura de 35 presuntos abusadores de niños y adolescentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario