Páginas

martes, 1 de diciembre de 2020

La Alcaldía de Medellín entrega un nuevo territorio de paz a la ciudad

El parque San Luis de la comuna 9 vivió el Festival por la Paz.

El evento hace parte de la estrategia Construcción de Territorios de Paz que se ha desarrollado en las comunas 5, 8 y 13 con diferentes actividades.

2020-11-30_050240 territorio paz

Con intervenciones artísticas, recreativas, de aseo, ornato y oferta institucional, la Alcaldía de Medellín realizó el Festival por la Paz, en el parque San Luis de la comuna 9 – Buenos Aires.

La actividad está enmarcada en el proyecto Construcción de Territorios de Paz, que ha beneficiado a 150 personas de las comunas 5, 8 y 13, pertenecientes a organizaciones sociales, colectivos de Derechos Humanos, comunidad LGBTIQ+, barristas y demás.

“La estrategia Construcción de Territorios de Paz nos ha llevado por tres comunas aportándole a la construcción de iniciativas que nos ayudan a la resolución de conflictos. Siempre hemos creído en la paz, en la no violencia y en el diálogo como alternativa para solucionar problemáticas en los territorios”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.

“Este tipo de intervenciones le aportan a la paz y a la convivencia en el sector ya que las personas se educan y se culturizan en cuidar estos espacios. El mensaje que yo le doy a la comunidad es que valoren mucho más este lugar que nos sirve a todos”,  aseguró María Georgina Martínez, habitante de la zona.

En lo que resta del año, la Alcaldía de Medellín realizará cinco intervenciones más para promover el respeto, la convivencia y la construcción de paz en diferentes espacios de la ciudad. En 2021 se tendrán 56 encuentros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario