Páginas

martes, 1 de diciembre de 2020

La Alcaldía de Medellín reconoció a 50 de los mejores estudiantes de su alianza con Coursera

- 26.000 ciudadanos se inscribieron a cursos y especializaciones en esta plataforma, de los cuales 4.000 se capacitan en inglés. 
- Más de 3.900 alternativas académicas en todos los temas, desde mercadeo digital hasta inteligencia artificial, están disponibles en Coursera. 
- 52 % de los participantes en este convenio son mujeres y el 77 % pertenecen a los estratos 1, 2 y 3

2020-11-30_100535 Alcaldia Medellin Coursera

Luego de cerrar con más de 26.000 ciudadanos inscritos en la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos creada por Coursera, la Alcaldía de Medellín reconoció a 50 estudiantes destacados por su dedicación y entusiasmo para formarse en habilidades relacionadas con la transformación digital y la Cuarta Revolución Industrial.

De esta iniciativa hacen parte estudiantes, desempleados, informales, independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por la pandemia, que gracias a Coursera y la Administración Municipal tienen a su alcance formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y de organizaciones como Google, IBM y empresas reconocidas a nivel mundial.

El evento, que tuvo un carácter simbólico, sirvió para reafirmar el compromiso de las personas en el aprendizaje de nuevas tecnologías e idiomas, que servirán para abrir las puertas a más oportunidades en Medellín Futuro.

“Es muy importante para el Valle del Software contar con el talento necesario para hacer la transformación vocacional y económica que requiere esta apuesta. Queremos que la ciudadanía le saque el máximo provecho a esta y otras oportunidades, para que puedan apostarle al emprendimiento y desarrollo de la ciudad a través de las habilidades de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia Escobar.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, el 53% de los matriculados están entre los 29 y 55 años, por lo que representa una oportunidad para la actualización profesional y académica de estas personas. Además, el 52% son mujeres y más del 77% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Son 3.900 cursos a disposición los participantes en esta alianza. Desde Medellín se ha hecho énfasis en que las personas elijan entre temas relacionados con tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades relacionadas con el Valle del Software.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario