Páginas

martes, 1 de diciembre de 2020

Presidente Duque lideró jornada de verificación y seguimiento a los avances de los compromisos del Gobierno en San Andrés y Providencia

• Al concluir el Puesto de Mando Unificado en San Andrés, el Mandatario afirmó que hay “un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y asistencia especializada en salud y en otras materias”.

• El Jefe de Estado también expresó su solidaridad a las víctimas de la emergencia que se vive en el municipio de Riosucio (Chocó), donde el sábado se registró un incendio voraz que generó la muerte de dos personas y afectó más de 50 viviendas.

• “Pudimos activar un mecanismo de respuesta de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para hacer presencia el día de hoy y le di instrucciones muy precisas al Viceministro del Interior, Daniel Palacios, que haga presencia en el lugar para mirar la afectación de las viviendas y también iniciar una atención de las personas que han sido damnificadas”, dijo el Presidente.

Presidente Duque lidera jornada de verificación y seguimiento a los avances de los compromisos del Gobierno en San Andrés y Providencia

El Presidente Iván Duque Márquez lideró una jornada de verificación y de seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la atención de la emergencia generada por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

Desde muy temprano el Jefe de Estado se puso al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el hotel El Isleño, en el cual se hizo una evaluación de la situación que se vive en la isla de Providencia, la más afectada por el fenómeno natural.

Al cierre del PMU, el Mandatario afirmó que hay “un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza, remoción de escombros, provisión de ayuda humanitaria y también asistencia especializada en salud y en otras materias”.

Añadió que tras su visita a Providencia se trazará una hoja de ruta para finiquitar todo lo relacionado con “remoción y limpieza, activación de servicios y poner en marcha el plan 100”.

En su declaración al cierre del PMU el Jefe de Estado también se refirió a la emergencia que se vive en el municipio de Riosucio (Chocó), donde el sábado se registró un incendio voraz que generó la muerte de dos personas y afectó más de 50 viviendas.

“Pudimos activar un mecanismo de respuesta de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para hacer presencia el día de hoy y le di instrucciones muy precisas al Viceministro del Interior, Daniel Palacios, que haga presencia en el lugar para mirar la afectación de las viviendas y también iniciar una atención de las personas que han sido damnificadas”, dijo el Presidente, quien manifestó su solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos y resultaron afectadas.

Así será la visita a Providencia

Como parte de la agenda en Providencia el Mandatario realizó una visita a la planta de energía de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia S.A. ESP y a la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Así mismo, tiene programada una caminata hasta el Embalse de Fresh Water, donde verificará su estado y posteriormente se trasladará a las plantas potabilizadoras portátiles, con el fin de evaluar su funcionamiento.

La jornada también incluye una visita del Presidente a la zona comercial del centro de Providencia, donde visitará uno de los supermercados que reactivaron actividades luego de que se restableció el servicio de energía en la isla.

Además, hará una visita al Comando de Ingenieros en Providencia y al Hospital de Campaña, con el objeto de hacer seguimiento a la atención de la población y especialmente a los pacientes afectados por el coronavirus covid-19.

El Mandatario también visitará a la comunidad de la isla de Santa Catalina, en la cual se evaluará cómo va el proceso de las casas piloto prefabricadas.

El Jefe de Estado está acompañado por los ministros del Interior, Alicia Arango; de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Fernando Ruiz; de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Educación, María Victoria Angulo.

También lo acompañan la Gerente General para la Reconstrucción de Providencia, Susana Correa; el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González Angulo, y el Coordinador de la Gestión Social y Comunitaria, Llyle Newball.

Igualmente, en la jornada participan el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y autoridades regionales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario