Páginas

martes, 1 de diciembre de 2020

La Red de Escuelas de Música culmina su ciclo de “De Temporada en Casa” con un homenaje a Carlos Gardel

2020-11-30_045421 RED MUSICA

Con Tango en Casa: 85 años del legado de Gardel, la Red de Escuelas de Música de Medellín cerró su estrategia “De Temporada en Casa”, un espacio virtual para presentar los ensambles realizados desde casa por las Agrupaciones Integradas y que ofrece la posibilidad de revivir presentaciones de años anteriores, gracias al trabajo de registro audiovisual realizado por el Instituto Tecnológico Metropolitano.

Esta vez, el Semillero, la Orquesta y la Escuela de Tango prepararon este concierto, resultado de un ejercicio investigativo que combina el componente musical con preguntas por lo histórico y lo estético.

“En la Red de Escuelas de Música de Medellín, la virtualidad nos llevó a reinventar un espacio tan emblemático para nosotros como los Conciertos de Temporada que realizamos desde hace 18 años. Un total de 54 ensambles remotos han sido creados participativamente por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y nuestro equipo de trabajo. Además, hemos tenido la oportunidad de revivir 28 obras de años anteriores”, dijo la directora general del programa, Vania Abello Olaya.

Desde 2002, la Red de Escuelas de Música de Medellín ha tenido una alianza con el Teatro Universidad de Medellín para el desarrollo de los Conciertos de Temporada. Debido a la contingencia actual, este espacio se rediseñó para crear “De Temporada en Casa”.

Durante 2020, las redes sociales y el Canal U han sido el punto de encuentro para los conciertos creados por participantes y equipo de trabajo del programa. En las seis ediciones anteriores se han presentado las orquestas sinfónicas Juvenil, Inicial, Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil, el Semillero y Ensamble de Músicas Populares, los coros Inicial, Juvenil, de Familias y el Ensamble Vocal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario