Páginas

sábado, 30 de enero de 2021

Colombia ofrece las mejores condiciones en la región para la inversión en tecnología: Duque

En panel organizado por el Foro Económico Mundial, el Mandatario destacó que para contar con el talento humano necesario se lanzó el programa para formar a 100.000 programadores para agosto de 2022.

image

“Colombia es el lugar más competitivo de la región para la inversión en tecnología, porque hemos combinado la regulación con el marco de emprendimiento y el capital humano, y estamos asignando recursos para el sector de emprendedores en tecnología en el país”.

Así lo afirmó el Presidente Iván Duque durante el panel ‘Aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial’, dentro del marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza).

Al participar de manera virtual en el evento, Duque consideró que la tecnología tiene que ser el jalonador de la reactivación y, por esto, durante su Gobierno se reguló que para el emprendimiento el impuesto de renta sería de cero si se cumple con unos requerimientos mínimos en inversión y creación de empleos.

“Para tener el talento humano se lanzó un programa para formar a 100.000 programadores para agosto de 2022 y para la misma fecha, el 70% de la población colombiana tendrá acceso a internet de alta velocidad y el internet llegará a comunidades que no han tenido acceso a esta tecnología en el pasado”, aseguró el Mandatario.

Además, anunció que se está trabajando en un marco ético en inteligencia artificial y añadió que Colombia fue el primer país hispanohablante en tener un centro de Cuarta Revolución Industrial.

“Haremos de Colombia el Silicon Valley de América Latina para que cuando los inversionistas miren a la región, vean a Colombia como la primera opción”, finalizó el Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario