Páginas

jueves, 21 de enero de 2021

Comfenalco Antioquia entregó 573 subsidios de vivienda en 2020

Comfenalco Vivienda 2021-01-21_050322

Con una inversión cercana los 12.900 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó Subsidios de Vivienda a 573 familias, entre enero y diciembre de 2020, para comprar casa nueva o usada, mejorar la que tienen o construir en sitio propio.

En el mes de diciembre, la Caja asignó subsidios a 65 familias por un valor superior a los 1.494 millones. Los beneficios entregados dependieron de los ingresos del grupo familiar, entre menores salarios, mayor el monto recibido, por ejemplo, para inmueble nuevo, los subsidios están desde $17.556.060 hasta $26.324090.

Jaime Alberto Castaño Peláez, coordinador Financiero y de Subsidios Vivienda de Comfenalco Antioquia, explicó que este es un beneficio para los antioqueños afiliados a las cajas de compensación familiar, para comprar en un proyecto VIS o VIP, construir o mejorar las condiciones de vivienda.

“Entre los requisitos para adquirir este derecho es que el grupo familiar postulante no supere los cuatro salarios mínimos legales vigentes mensuales, la empresa en la que labora esté al día con los aportes parafiscales y no haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda”, agrega el coordinador. 

La Caja ha logrado fortalecer sus programas de vivienda y avanza en la construcción y puesta en marcha de 11 proyectos de vivienda con cerca de 3.000 unidades habitacionales, de fácil acceso para las familias, con créditos y subsidios. 

Beneficios por región 

De la cifra total, 308 familias del Valle de Aburrá recibieron subsidios que suman más de 7.000 millones de pesos; en Urabá se entregaron 79 subsidios por valor de 1.803 millones; le sigue Suroeste, donde 72 hogares recibieron el beneficio con una inversión superior a los 1.577 millones.

Entre tanto, en Oriente 40 familias recibieron esta ayuda con una inversión cercana a los 950 millones; en Norte se favorecieron 36 afiliados con más de 792 millones; mientras que en las regiones Occidente, Bajo Cauca y Nordeste se beneficiaron 34 familias con 543 millones de pesos; mientras que en otros departamentos se favorecieron a cuatro afiliados con 126 millones. 

Comfenalco Antioquia pensando en brindar cada día más posibilidades a las familias afiliadas, tiene abiertas de manera permanente las postulaciones para los grupos familiares que desean acceder a este beneficio, cuyos requisitos completos se pueden consultar en la página web www.comfenalcoantioquia.com.co

Los recursos para el subsidio de vivienda provienen de los aportes del 4% que hacen los empleadores afiliados a la Caja y tienen como propósito apoyar a hogares antioqueños, de manera que puedan mejorar su calidad de vida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario