Páginas

jueves, 7 de enero de 2021

Gobierno fija metas del ‘Plan 100’ para la reconstrucción de la isla de Providencia

• El Presidente Iván Duque anunció que esto comprende la reconstrucción masiva de infraestructura, así como la reactivación económica.

• El programa contempla la mayor recuperación posible en los primeros 100 días de este año.

210106-08-PMU-Providencia-1280

Durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que desde el primero de enero se dio comienzo al ‘Plan 100’, con el que el Gobierno Nacional reconstruirá y construirá en 100 días, hasta el próximo 10 de abril, la infraestructura destruida por el paso de los huracanes Eta e Iota.

“El ‘Plan 100’ tiene como objetivo una gran y masiva reconstrucción de la infraestructura y, al mismo tiempo, de reactivación económica”, aseguró el Mandatario en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’.

A su vez, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien está al frente de la gerencia de la recuperación, reactivación y reconstrucción del Archipiélago, anunció las obras que se realizarán durante los próximos 100 días.

La funcionaria informó que para el 10 de abril se espera llegar a la reconstrucción de 70 establecimientos comerciales, de los 205 que se van a reconstruir; a 102 establecimientos turísticos, de los 167 que se van a construir, a 1.027 casas reconstruidas y nuevas, de las 1.134 casas nuevas y 877 que se van a reconstruir.

La funcionaria agregó que también se quiere llegar a un porcentaje grande de la reconstrucción de la estación de bomberos, de la policía y de la alcaldía.

Respecto al hospital, se espera la reconstrucción del 100% del hospital actual, que además se va a llevar al nivel 2; pero también se espera comenzar la construcción del nuevo hospital, compromiso del Presidente Duque, el cual estaría terminado en el año 2022.

Correa destacó que se está llegando al 100% de cobertura de energía, se terminó la línea de media tensión, se está trabajando en la de baja tensión y conectando ya algunas internas de viviendas, y se espera que antes de que se termine el ‘Plan 100’ se tenga el 100% de cobertura.

Respecto al agua, indicó que la isla de Providencia ya tiene agua potable y que la optimización de la planta empezará su contratación antes de que termine el ‘Plan 100’ y, mientras tanto, se seguirá con las plantas móviles de potabilización de agua, que hoy opera la Cruz Roja.

De la misma manera, “se inicia la construcción de 37 aulas provisionales para la educación, la reconstrucción de las cinco sedes de las instituciones educativas y tres escenarios deportivos”, añadió Correa.

La Directora de Prosperidad Social consideró que “antes de que se acabe el ‘Plan 100’ tendremos unos porcentajes de ejecución bastante grandes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario