Páginas

jueves, 7 de enero de 2021

Presidente destaca que la isla de Providencia llegó a cero casos activos de covid-19

• El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se expedirá, en los próximos días, una circular con “recomendaciones y requerimientos especiales para las personas que entren a Providencia”, con el fin de controlar que no lleguen con covid-19 activo y generen nuevos contagios.

• En San Andrés “tenemos un total de 17 camas de cuidado intensivo, de las cuales tenemos cuatro camas ocupadas por causas diferentes al covid y tenemos 12 camas disponibles”, indicó el titular de la cartera de Salud.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque anunció las metas del ‘Plan 100’ para la reconstrucción de la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Presidente Iván Duque destacó que la isla de Providencia, mediante un riguroso monitoreo epidemiológico desarrollado por el Ministerio de Salud, en conjunto con las autoridades locales, a hoy tiene cero casos activos de covid-19.

Desde ese territorio insular, el Jefe de Estado informó, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que tal logro es el resultado del “trabajo que ha venido adelantando el Ministerio de Salud con un estricto monitoreo epidemiológico, que involucra también a las autoridades locales, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Providencia”.

A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, desde la isla de San Andrés, recordó que tras el paso del huracán Iota, categoría cinco, en Providencia “había un gran temor” por la posibilidad de brotes fuertes de covid-19.

Dijo que ante esa circunstancia, desde el Instituto Nacional de Salud (INS), desde el  Ministerio de Salud, “se hizo un operativo muy extenso de control epidemiológico”.

“Movilizamos a cerca de 15 personas que trabajaron desde el hospital de campaña, en las casas, en los diferentes albergues, tomando muestras de pruebas de antígeno y haciendo todos los bloqueos epidemiológicos”, señaló.

El Ministro Ruiz indicó que tras esas acciones, el balance fue de 140 casos de covid-19, que “ya están recuperados (…); en este momento, tenemos cero casos de covid en Providencia, cero casos activos”.

Informó, además, que en los próximos días se expedirá una circular con “recomendaciones y requerimientos especiales para las personas que entren a Providencia”, para controlar que no lleguen con covid-19 activo y generen nuevos contagios.

Con respecto a San Andrés, el Ministro Ruiz dijo que en esta isla “llevamos 2.484 casos con 2.404 recuperados” e indicó que “tenemos un total de 17 camas de cuidado intensivo, de las cuales tenemos cuatro camas ocupadas por causas diferentes al covid y tenemos 12 camas disponibles”.

ver aqui: Circular Conjunta Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario