Páginas

miércoles, 13 de enero de 2021

Hasta el 31 de enero próximo fue ampliada la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia

- La decisión fue tomada luego de una reunión, liderada por el gobernador Aníbal Gaviria Correa con el equipo Covid, donde se analizó la situación actual del coronavirus en el departamento.

- En la noche de ayer martes continuaban los contactos del gobernador con todos los actores del sistema de salud, los alcaldes y alcaldesas de las subregiones para definir medidas para los próximos días.

Logo Gobernacion Antioquia

Mediante el decreto 0208 el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa luego de analizar con todos sus colaboradores para esta pandemia la situación actual, se definió ampliar hasta el 31 de enero próximo la Alerta Roja Hospitalaria en el territorio antioqueñ

Recordó el mandatario que en Antioquia “hemos pasado de tener 480 camas UCI a 1.254, durante el tiempo que llevamos con la pandemia, pero también es claro, que hoy tenemos una ocupación por encima del 85% en el conjunto del departamento, que está por encima del 85% en el área metropolitana y por encima del 95% en el Oriente”.

Dijo el gobernador que “estas cifras tienen que llamarnos a una reflexión sobre el cuidado y la prudencia que tenemos que tener para evitar el colapso del sistema de salud”.

Y agregó que “se seguirá evaluando la situación con los actores del sistema de salud, los alcaldes y alcaldesas y el Gobierno Nacional, la toma de otras medidas necesarias para mantener la contención y disminuir los contagios que, a su vez, nos implican una menor presión sobre el sistema de salud”.

Finalizó diciendo el gobernador que “por el momento la medida más responsable es extender esta Alerta Roja Hospitalaria, para salvar vidas y mantener la capacidad del sistema para atender, tanto a los pacientes Covid, como a los que no lo son pero requieran una UCI”.

Decreto en PDF: Decreto 2021070000208

No hay comentarios.:

Publicar un comentario