Páginas

jueves, 25 de febrero de 2021

Armada de Colombia comprometida con la salud y el bienestar de las comunidades vulnerables de Sucre

Más de 300 habitantes de la vereda San Francisco, municipio de San Pedro, departamento de Sucre, fueron beneficiados en una jornada médica liderada por la Armada de Colombia.

thumbnail_ARC [FOTO] ARMADA DE COLOMBIA COMPROMETIDA CON LA SALUD Y EL BIENESTAR DE LAS COMUNIDADES VULNERABLES DE SUCRE (7)

La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y en coordinación con la Fundación Mía Salud, realizó una jornada médica en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre, beneficiando a más de 300 personas vulnerables de esta comunidad.

Hasta la vereda San Francisco de este municipio sucreño, con el corazón azulado llegaron los tripulantes de la Institución Naval, un equipo interdisciplinario de médicos especialistas y voluntarios, para brindar de manera gratuita los servicios de Medicina General, Odontología, Ginecología y Pediatría.

Durante la jornada, se hizo la entrega de 3600 unidades de bienestarina líquida como suplemento nutricional para niños menores de 10 años y 12 mil litros de agua potable, para garantizar el abastecimiento de la población que ha sido afectada por el clima caluroso que se mantiene en la región Caribe durante esta temporada del año.

Así mismo, se realizaron actividades lúdico recreativas, charlas para prevenir el reclutamiento forzado de menores de edad y se promovió la campaña "Yo no Pago, Yo Denuncio", en donde se dieron a conocer los canales de atención para que la comunidad denuncie cualquier delito relacionado con la extorsión o el secuestro.

La Armada de Colombia continuará aportando al desarrollo integral de los habitantes del Caribe colombiano, acercando la oferta estatal a las comunidades más vulnerables para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en el marco de la Acción Unificada del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario