Páginas

lunes, 22 de febrero de 2021

El 75% de las vacunas recibidas en Cali ya se aplicaron

cali vacunas

Así lo confirmó el pasado sábado (20.02.2021) la titular de la Secretaría de Salud Pública Distrital, doctora Miyerlandi Torres Agredo, durante una jornada de visitas técnicas a las IPS vacunadoras contra la covid-19.

“A esta hora en Cali hemos aplicado el 75% de las vacunas recibidas, con un trato humanizado y sin afectar la prestación de los servicios de salud”, expresó la Secretaria a través de su cuenta personal en Twitter (@MiyerTorresA).

La funcionaria aprovechó para resaltar el aporte y compromiso de las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud, durante los procesos de inmunización que se vienen adelantando en Cali desde esta semana.

“Es un trabajo en equipo con el grupo que adelanta la importante misión de vacunación contra la covid-19 en Cali. Un aplauso gigante a todas las IPS por el trabajo planeado, dedicado y comprometido hasta ahora demostrado”, expresó la Secretaria de Salud Pública.

Según Miyerlandi Torres, hasta el momento la capital del Valle del Cauca ha recibido 4.093 biológicos, de los cuales, reiteró, ya se han aplicado el 75%, de una manera humanizada y con una atención de calidad para todos los profesionales de la salud.

Lo dicho por la titular de la Salud Distrital tuvo eco en el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, quien entregó números más exactos y se refirió a la expectativa por la llegada de más biológicos al país y la región.

“A esta hora (en la tarde del sábado) llevamos 3021 vacunas aplicadas. El lunes habremos terminado y estaremos prestos a recibir más, para continuar con el más importante objetivo, el de inmunizar a nuestro pueblo, que nos dará la oportunidad de recuperarnos”, matizó el mandatario local.

Durante la tarde del sábado (20.02.2021), en vuelo procedente de Beijing (China) y que hizo escala en Ámsterdam, llegaron a Bogotá 192.000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, con carácter prioritario serán enviadas 45.000 dosis a Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), Inírida (Guainía) y Mitú (Vaupés). Se trata del segundo lote de vacunas que llega a nuestro país, luego de los 50.000 biológicos de la farmacéutica Pfizer con las que arrancó el Plan Nacional de Vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario