Páginas

lunes, 22 de febrero de 2021

Las ‘Obras de Corazón’ llegarán al corregimiento de Montebello

corregimineto montebello cali

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, se comprometió con la comunidad del corregimiento de Montebello a ejecutar, en el primer semestre de 2021, un total de 550 metros lineales de vía que contarán con una inversión de $650 millones.

Las ‘Obras de Corazón’ llegarán a la zona rural de la amada Cali. “Terminó un año financiero y en estos momentos estamos esperando los recursos del balance para empezar a ejecutar esta obra, la cual se realizará con nuestro grupo operativo y un contratista. Además de esta intervención llevaremos a cabo el mejoramiento de la vía, unas huellas y gradas de disipadores, con una inversión de $750 millones”, explicó el secretario de Infraestructura de Cali, Néstor Martínez Sandoval.

Desde 2020 y en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, la Administración del ‘Puro Corazón’ efectuó la rehabilitación de las vías de acceso al Aguacatal y esta zona rural, entre el sector de Bomberos y El Chocho.

“El año pasado fue muy traumático en todos los sentidos. Como Secretaría tuvimos inconvenientes para ejecutar programas y por ello hicimos una mesa de trabajo con la comunidad, en procura de clasificar y ordenar proyectos que garanticen beneficio a la caleñidad de la ruralidad”, añadió el Secretario.

En el próximo mes de marzo, la Secretaría de Infraestructura realizará un volanteo para empezar labores de mantenimiento vial en las zonas más deterioradas, teniendo en cuenta que la movilidad es alta hasta la cabecera del corregimiento ubicado al norte de Cali.

“En estos momentos contamos con una maquinaria que nos ha dispuesto la Secretaría y junto con la comunidad ya hemos adelantado cinco vías con el programa de mantenimiento comunitario”, contó Ángel María Aguirre, secretario de la Junta Administradora Local (JAL).

Actualmente, las labores participativas de comunidad y Administración Distrital avanzan con intervenciones en el sector de Colinas, Montecitos y El Chocho. El corregimiento de Montebello llega a casi 23.000 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario