Páginas

martes, 16 de febrero de 2021

INDER Medellín comenzó recorrido por las comunas para conocer necesidades y socializar su oferta

  • La directora de la entidad visitará, en el próximo mes y medio, todas las comunas y corregimientos.
  • El propósito es tener un acercamiento con la comunidad, socializar la oferta y escenarios y conocer de primera mano sus necesidades.
2021-02-16_040841 Inder

Entre el mes de febrero y hasta mediados de marzo, la directora del INDER Medellín, Diana Toro, y su equipo directivo, recorrerá todas las comunas y corregimientos de la ciudad para tener un contacto directo con la ciudadanía. El propósito es conocer las necesidades de cada territorio, socializar la inversión y el plan de trabajo que tiene el Instituto para los próximos años y promocionar la oferta de servicios y el uso de escenarios deportivos.

“Nos encontramos desarrollando este programa del INDER Se Siente en tu barrio y esto con la intención de trabajar más de la mano de la comunidad, acercarnos más a ellos, escuchar sus necesidades y conocer el contexto que ellos viven día a día y entender mejor esas necesidades que nos van expresando en cada una de estas visitas”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

El INDER Medellín pretende ampliar su cobertura en número de usuarios y que más personas hagan parte de los programas que ofrece. Para ello, es fundamental que la ciudadanía conozca qué estrategias tiene el Instituto cerca a sus lugares de residencia y de qué manera pueden hacer uso de esta y de los escenarios deportivos.

En el 2020, el INDER Medellín atendió un total de 466 mil personas entre los usuarios de sus programas y quienes hicieron uso de los escenarios deportivos. Los recorridos comenzaron en los corregimientos de Santa Elena y Palmitas, el 8 y 10 de febrero respectivamente.

“El INDER Se Siente en mi barrio, en mi comunidad, mi Santa Elena porque hace de mis hijos unos niños felices, unos niños que están explorando y reconociendo sus talentos, descubriéndolos, en contacto con otros niños y con docentes, coordinadores, profes con toda la altura en el manejo de esta situación”, comentó Sandra Agudelo, habitante de Santa Elena.

En estos espacios que se visitan se hace una muestra de la oferta y se visitan diferentes escenarios de la comuna. Además, se escucha a la ciudadanía quienes plantean ideas para desarrollar en sus territorios.

Esta dinámica se repetirá en las 19 comunas restantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario