Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

La Alcaldía de Medellín inicia capacitaciones para que las personas realicen sus declaraciones en línea

- Las inscripciones se realizarán a través de la página de la Alcaldía www.medellin.gov.co/declaraciones.
- La declaración de industria y comercio solo se recibirá virtual durante este año.
- En 2020, el 86 % de las 103.623 declaraciones se realizaron por medios digitales.

image

La Administración Municipal iniciará un ciclo de capacitaciones gratuitas para que los ciudadanos obligados a presentar la declaración de industria y comercio conozcan cómo pueden hacerlo a través del canal virtual, teniendo en cuenta que para este año solo se recibirán por este medio.

La declaración de industria y comercio la deben presentar las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras dentro de la jurisdicción del municipio, independiente de que su actividad sea gravada o exenta. 

El año pasado, el Municipio recibió 103.623 declaraciones de industria y comercio, el 86% de ellas a través de la plataforma. Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, afirmó que “el propósito de la Administración es generar una cultura tributaria desde la virtualidad y la autogestión, especialmente en estos momentos en que debemos cuidar de nuestra salud”.

Además, el funcionario invitó a las personas a que realicen sus trámites de manera virtual, teniendo en cuenta que “es importante que conozcan los beneficios de la virtualización y para eso este año tendremos diferentes capacitaciones en los servicios que prestamos en la plataforma”.

Las capacitaciones virtuales para presentar la declaración de industria y comercio se llevarán a cabo todos los jueves de febrero y marzo a las 3:00 p. m. y las inscripciones las podrán realizar a través de la página www.medellin.gov.co/declaraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario