Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

Ministerio del Deporte reabrió la Villa Deportiva en Bogotá de cara a los Olímpicos de Tokio

image

• La sede de concentración y entrenamiento cuenta con todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

• El Ministro Ernesto Lucena aseguró que este es el templo donde reside el espíritu deportivo de Colombia.

• Agregó que los atletas del ciclo olímpico y paralímpico dejarán en alto el nombre del país.

La reapertura de la Villa del Deporte, en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, es un mensaje de compromiso, optimismo y esperanza, en medio de la situación por la pandemia del covid-19.

Así lo expresó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien señaló que la Villa está al servicio de los atletas colombianos que se preparan para los eventos del ciclo olímpico y paralímpico, como los posibles de Tokio 2021.

“Esta Villa Deportiva es más que muros y cemento. Este es un sitio de mística que hay que respetar con los altísimos valores del deporte, donde se guarda el honor de nuestros atletas, donde entrenadores y directores técnicos deben hacerles entender a las nuevas generaciones de deportistas, que cuando pisan este lugar, se pisa un templo sagrado”, declaró Lucena Barrero.

En la ceremonia de apertura, los encargados de recibir, de manera simbólica, las llaves de las tres primeras habitaciones –que harán homenaje con sus nombres a los atletas que han hecho historia por sus logros deportivos– fueron Óscar Figueroa, María Isabel Urrutia y Diego Dueñas.

“Reactivar la Villa Deportiva significa también reactivar los sentimientos de todo un país que está siempre pendiente de nuestros deportistas. Aquí es donde están las almas de los deportistas colombianos. Es un lugar místico, que, además, conmemorará con un rótulo en sus habitaciones los nombres de los deportistas más representativos de nuestro glorioso palmarés', resaltó el Ministro Ernesto Lucena.

La Villa Deportiva cuenta con 40 habitaciones, instalaciones con zonas húmedas, cuartos de recuperación y masajes, espacios sociales, auditorios, sistema de seguridad y vigilancia, además de tecnología con conectividad a internet para los atletas.

Al evento también asistieron la nadadora paralímpica Sara Vargas; el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, José Mauricio Vargas; la Viceministra Lina Barrera; la Directora de Recursos y Herramientas del Sistema, Carolina Bretón; el Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo y el Secretario General, Jaime Guerra.

'En nombre de los atletas colombianos quiero agradecer al Ministerio por su permanente interés en mantener siempre una atención privilegiada para que los deportistas no se sintieran abandonados durante la pandemia. Muchas gracias, sobre todo, por volver a prestar este servicio en la Villa, como un lugar seguro', destacó Baltazar Medina, durante su intervención.

Por su parte, el Presidente Vargas, quien recibió en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo una implementación de paracycling de más de 400 millones por parte de MinDeporte, señaló: 'Esta entrega es una muestra del compromiso con el paracycling colombiano, que, además, nos va a ayudar a seguir creciendo como sector'.

Con la reactivación de la Villa Deportiva, el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le envía un mensaje de optimismo y esperanza tanto al sector como a Colombia en medio de la situación vivida por la pandemia del covid-19.

Los atletas pueden hacer uso de las instalaciones solicitando los permisos a MinDeporte, a través de las federaciones deportivas nacionales.

(Con información del Ministerio del Deporte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario