Páginas

viernes, 5 de febrero de 2021

Gobierno Duque invertirá más de 44.000 millones de pesos en el deporte en Santander

image

• “Este va a ser el Gobierno que más infraestructura deportiva deje en la historia de nuestro país”, afirmó el Mandatario.

• Duque entregó el Parque Recreo Deportivo ‘Valle de los Ángeles’, en el municipio de Lebrija (Santander).

Durante la entrega del Parque Recreo Deportivo ‘Valle de los Ángeles, en el municipio de Lebrija (Santander), el Presidente Iván Duque Márquez aseguró que “este año tendremos una inversión histórica para el deporte en Santander de más de 44.000 millones de pesos, y eso nos convierte a nosotros en el Gobierno Nacional que más ha invertido en infraestructura deportiva dispersada en todo el departamento”.

Durante el evento, el Mandatario destacó este jueves que su Gobierno logró crear el Ministerio del Deporte y aprobar el mayor presupuesto en la historia de Colombia para el deporte, destinado para inversión en infraestructura, alto rendimiento, preparación de atletas, programas de estímulos, financiamiento y nuevas oportunidades para deportistas y talento humano del país.

Duque afirmó que infraestructuras como la del Parque Recreo Deportivo ‘Valle de los Ángeles’ “son para la niñez, para la juventud, para la familia; para no dejar que los niños sean arrebatados por el crimen organizado, para no dejar que los niños caigan en la tentación de las drogas, y eso es invertir en capital humano”.

De la misma manera, el Presidente manifestó que este va a ser el “Gobierno que más infraestructura deportiva deje en la historia de nuestro país”, porque el deporte es desarrollo y, además, hace parte del programa ‘Compromiso por Colombia’, para la reactivación segura de la economía.

Para el Parque Recreo Deportivo ‘Valle de los Ángeles’ se construyeron dos canchas deportivas (cancha múltiple y cancha sintética de fútbol 5), iluminación, parque biosaludable, módulo de servicio y cerramiento, por más de 3.884,8 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio del Deporte en un 100 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario