Páginas

martes, 2 de febrero de 2021

Se amplía fecha de inscripción para que artistas del departamento accedan al programa de Profesionalización en Artes

image

- Hasta el 26 de febrero de 2021 se amplían las inscripciones para que artistas del departamento se beneficien con la convocatoria de Profesionalización en Artes, ofrecida por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en alianza con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

- Este programa está dirigido a artistas-formadores empíricos de los 124 municipios del departamento (exceptuando Medellín y sus 5 corregimientos) que cuentan con una larga trayectoria certificada en las áreas de Danza, Artes Plásticas, Artes Escénicas y Música.

- Se otorgarán 124 cupos de pregrado que cubren el 100% del valor de derechos de matrícula.

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en alianza con la Facultad de Artes de la UdeA, amplían hasta el 26 de febrero las inscripciones de la convocatoria de Profesionalización en Artes 2021, programa que busca beneficiar a 124 artistas-formadores de los 124 municipios de Antioquia que aún no cuentan con un título profesional, pero sí con una larga trayectoria certificada en programas de llicenciatura en artes.

Los beneficiados, recibirán una beca del 100% del valor de derechos de matrícula, accediendo a una formación de pregrado en Licenciatura en Danza, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Escénicas o Licenciatura en Música, impartidos en cinco semestres bajo la modalidad de encuentros virtuales sincrónicos, mientras se cuente con la vigencia de las medidas de bioseguridad adoptadas para minimizar el riesgo por el COVID 19.

Con este programa se busca reconocer la trayectoria de aquellos artistas formados en academias de nivel no universitario y que han ejercido la docencia, demostrando altos niveles de conocimientos en su área.

Requisitos de participación:

- Ser colombiano, mayor de edad.

- Tener el título de bachiller y haber presentado las pruebas de estado.

- No haber obtenido rendimiento académico insuficiente en un programa de pregrado de la Universidad de Antioquia dentro de los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria.

- Residencia actual y permanente por mínimo de tres (3) años en el departamento de Antioquia, exceptuando el municipio de Medellín y sus cinco corregimientos.

- Tener un mínimo de trayectoria artística y un mínimo de experiencia como docente formador, certificable a partir de los 15 años de edad:

    - Licenciatura en Danza: 12 años de experiencia artística y 6 años de experiencia docente.

    - Licenciatura en Artes Plásticas: 12 años de experiencia artística y 6 años de experiencia docente.

    - Licenciatura en Artes Escénicas: 15 años de experiencia artística y 5 años de experiencia docente.

    - Licenciatura en Música: 15 años de experiencia artística y 6 años de experiencia docente.

Aquellos artistas interesados, pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico profesionalizacionartes@udea.edu.co, con la totalidad de los soportes solicitados en el Artículo No. 18 de la resolución 083 del Consejo de la Facultad de Artes https://bit.ly/3p77Sjb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario