Páginas

martes, 2 de febrero de 2021

Colombia tiene un programa de vacunación muy bien consolidado: OPS

El Subdirector para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, manifestó que a pesar de la vacunación, “es muy importante” que las personas “no bajen la guardia” y sigan manteniendo los protocolos de bioseguridad.

image

“Colombia tiene un programa nacional de inmunización muy bien consolidado, de alta calidad, con profesionales que son muy comprometidos. Tiene una red de unidades de vacunación en todo el país y yo no tengo dudas de que Colombia va a implementar un tratamiento exitoso”.

Así se refirió Jarbas Barbosa da Silva, Subdirector para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al Plan Nacional de Vacunación que tiene dispuesto el Gobierno Nacional para comenzar la aplicación de los biológicos contra covid-19 el próximo 20 de febrero.

Barbosa da Silva le manifestó al Presidente Iván Duque Márquez, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que Colombia siguió las recomendaciones de la OPS y la OMS en su plan de vacunación, y por esto fue escogido por el mecanismo multilateral Covax como uno de los primeros países en el mundo en recibir las vacunas.

Pero también aclaró que “es muy importante que las personas no bajen la guardia, que sigan con el uso de los tapabocas, con la distancia física y evitar aglomeraciones, porque esto va a proteger a las personas hasta que la vacuna pueda controlar la transmisión, lo que va a tomar algunos meses”.

El Subdirector para las Américas de la OPS explicó que solo cuando se tenga alrededor de un 70% de la población vacunada se va a ver el impacto sobre el virus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario