Páginas

martes, 2 de febrero de 2021

Ministro de Salud anuncia que plataforma ‘Mi Vacuna’ entrará en funcionamiento este viernes

image

• “Una buena noticia señor Presidente es que vamos a poder tener disponible el portal de ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta población pueda tener acceso al portal”, afirmó este lunes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

• El Ministro de Salud también informó que este martes el Gobierno estará haciendo entrega a los entes territoriales de los lineamientos técnicos y operativos para la inmunización masiva en el país.

Ayer lunes, en el ‘Programa Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que la plataforma ‘Mi Vacuna’ entrará en funcionamiento el próximo viernes, lo cual es trascendental para la implementación del Plan Nacional de Vacunación masiva contra el covid-19, que inmunizará a 35,2 millones de colombianos.

“Una buena noticia, señor Presidente, es que vamos a poder tener disponible el portal de ‘Mi Vacuna’ este viernes. Vamos a tenerlo cargado con la población mayor de 80 años, para que esta población pueda tener acceso al portal”, afirmó el Ministro Ruiz al responder la pregunta de un ciudadano sobre las etapas del proceso de vacunación.

Agregó que desde este viernes los colombianos mayores de 80 años pueden ingresar al portal ‘Mi Vacuna’ con el fin de que lo vayan conociendo.

Cabe recordar que a través del portal ‘Mi Vacuna’ el Ministerio informará a la población sobre las etapas y fases del proceso, con el fin de que cada ciudadano consulte su situación frente al Plan Nacional de Vacunación y pueda acceder a la inmunización.

En el mismo contexto del Plan Nacional de Vacunación, el Ministro de Salud informó que este martes el Gobierno estará haciendo entrega a los entes territoriales de los lineamientos técnicos y operativos para la inmunización masiva en el país.

“Señor Presidente, mañana le estaremos entregando al país, a primera hora, los lineamientos operativos para el proceso de vacunación, que van a orientar a los departamentos y municipios, y les darán claridad a los alcaldes”, concluyó el jefe de la cartera de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario