Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2021

SENA Atlántico formó a 1.700 profesionales de la salud en vacunación contra covid-19

Más de 2.600 profesionales de la salud en el departamento del Atlántico se registraron para capacitarse en el curso ‘Manejo de las vacunas contra covid-19 en Colombia’.

SENA Atlántico formó a 1.700 profesionales de la salud en vacunación contra covid-19

Para dar cumplimiento al inicio de la jornada de vacunación, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) capacitó a más de 1.700 profesionales de la salud, entre enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos o tecnólogos en salud pública, en ‘Manejo de la vacunación contra el covid-19 en Colombia’.

Esto se logra gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud y el SENA para mejorar las condiciones de salud y vida del país.

“En el Atlántico tenemos registrados más de 2.600 profesionales de la salud; iniciamos con grupos de 40 personas en cada grupo, con una duración de seis días. Todo el entrenamiento lo hemos realizado a través de plataformas virtuales”, aseguró Jacqueline Rojas, Directora del SENA en Atlántico.

El desarrollo de la capacitación se basó en 5 temáticas, así: generalidades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la vacuna; lineamientos técnicos y operativos de la vacunación; garantía de la cadena de frio bajo las recomendaciones del fabricante; vacunación segura de acuerdo con características de los inmunobiológicos, y fortalecimiento de nociones del sistema de información.

Bridys Julio, una auxiliar de enfermería capacitada dentro de este primer grupo de trabajadores de la salud, expresó: “Tenemos muchas expectativas de esta jornada de vacunación que se va a iniciar, debido a que se deben emplear todos los conocimientos adquiridos”.

El SENA se prepara para seguir formando al segundo grupo de profesionales de la salud en Barranquilla y el Atlántico, y desde esta regional también se brindará apoyo a la formación de los trabajadores en otros departamentos de la región.

A nivel nacional, se inscribieron más de 71 mil personas. Esta cifra se encuentra distribuida entre talento humano en salud, con 42.488 auxiliares de enfermería; 12.994 profesionales en enfermería, 6.812 profesionales en medicina, 3.526 profesionales en odontología, 3.498 auxiliares en salud pública y 2.177 profesionales en bacteriología.

(Con información del SENA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario