Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2021

Rentas Departamentales continúa con operativos de inspección y vigilancia en el territorio

- El Grupo Operativo de Rentas Departamentales realizó en la última semana 202 visitas en cinco municipios de Antioquia.

- En las visitas a los establecimientos se aprehendieron 4.355 unidades entre cigarrillos y licores por el no pago del impuesto al consumo.

-En conjunto con la secretaría de Seguridad, de la Gobernación de Antioquia, se realizó capacitaciones y sensibilización a los pobladores de los municipios visitados.

Rentas Departamentales

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

En la semana del lunes 8 al domingo 14 de febrero, el Grupo Operativo de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el área metropolitana y el Oriente antioqueño; allí visitó 202 establecimientos comerciales en cinco municipios de estas dos subregiones: Medellín, Abejorral, Rionegro, Bello y Guarne. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados cuatro establecimientos.

En Grupo Operativo de Rentas Departamentales, en coordinación con la secretaría de Gobierno y con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó capacitación y sensibilizaciones en estos municipios con el objetivo de concientizar a la ciudadanía de cómo se puede identificar el licor y los cigarrillos legales en el departamento, de igual manera, enseñar los perjuicios en la salud que tiene el consumo del licor falsificado o adulterado, y  los procesos jurídicos a los que se exponen las personas que comercializan estos productos dentro del territorio antioqueño y evaden el pago del impuesto al consumo.

Feb 16 Rentas Image 2021-02-16 at 10.04.55

El Coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara, indicó: “Hemos iniciado una serie de capacitaciones y sensibilizaciones en todo el departamento, dando a conocer a todos los antioqueños y a las autoridades encargadas del control de la distribución de licores y cigarrillos, cómo identificar el licor legal, cómo identificar el que no es legal y el que nos produce daño. Los invitamos a ser partícipes de estas campañas a través de las redes sociales de la Gobernación. ”

RESULTADOS
Visitas: 202
Cierres de establecimientos: 4

APREHENSIONES

Cigarrillos cajetillas x 20 por el no pago de Impuesto al Consumo: 4.022.
Licor falsificado: unidades 154.
Licor por el no pago del impuesto al consumo: unidades 26.
Aperitivo por el no pago del impuesto al consumo: unidades 307.
Mezcla Hidroalcohólica: 4 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario