Páginas

jueves, 25 de marzo de 2021

Itagüí tiene el mejor programa de gobierno en Colombia en favor de las mujeres, según la Vicepresidencia

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se realizó de manera virtual la tercera edición del Foro Internacional de la Mujer: "Mujeres acelerando la reactivación económica", organizado por la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

cd04e-premio-de-la-mujer

En el marco del Foro M y bajo la consigna 'Colombia sin techos de cristal', la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer reconocieron y premiaron a Itagüí por tener el mejor programa de gobierno territorial para la prevención y atención de violencias contra las mujeres entre los municipios de 1.ª, 2.ª y 3.ª categoría del país.

La encargada de anunciar este premio fue Jessica Faieta, directora de la oficina regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, quien afirmó que "como jurados consideramos que este programa se destaca por encima de los demás porque es innovador en su incorporación de los componentes de sensibilización y trabajo con hombres en su estrategia de disminución de la violencia y cuenta con resultados contundentes y medibles".

"Nos llena de alegría recibir este reconocimiento, para nosotros es importante continuar trabajando y liderando estrategias para la erradicación de las violencias contra las mujeres generando mejores oportunidades en condiciones de equidad", resaltó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Este municipio antioqueño, que cuenta con una Subsecretaría para la Mujer, se destacó por encima de municipios como Manizales, Bucaramanga, Neiva, Cali y Sincelejo por tener una ruta de atención a la violencia contra las mujeres y una mesa para su erradicación, además de un observatorio de inclusión y equidad que incluye un componente de sensibilización a hombres a través de una estrategia llamada "Hombres como aliados y agentes de cambio".

Estos premios exaltan los esfuerzos de los entes territoriales y de las empresas privadas para contribuir a la disminución de las desigualdades de género en Colombia. Las otras categorías premiadas fueron: empresa con mejores prácticas corporativas que promueven la reducción de brechas de género; empresa con mejores prácticas de gobierno corporativo inclusivo, y mejor plan territorial para la disminución de las brechas entre hombres y mujeres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario