Páginas

jueves, 25 de marzo de 2021

UNIDOS con la empresa privada Antioquia habilita sedes educativas

- En alianza con la Fundación Berta Martínez de Jaramillo se habilitan sedes educativas en el Departamento para que regresen bajo el modelo de alternancia.

- Se dio apertura a la Sede Presbítero Marcos Gómez, ubicada en el corregimiento El Jordán del municipio de San Carlos, donde más de 130 estudiantes iniciarán clases bajo el modelo de alternancia.

sedes educativas antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia, la Fundación Berta Martínez de Jaramillo y la Alcaldía de San Carlos lideraron la transformación de la Sede Educativa Presbítero Marcos Gómez, un escenario educativo que se convierte en un espacio digno para el proceso formativo de toda la comunidad educativa.


Alexandra Peláez Botero, Secretaría de Educación de Antioquia, manifestó que a través de la alianza con la empresa privada se vienen realizando acciones para mejorar los ambientes de aprendizaje, hoy queremos reconocer la labor de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo, quien además de realizar un significativo aporte económico, se vinculó a esta iniciativa realizando la gestión de recursos con aliados estratégicos como la Fundación Sofía Pérez de Soto, la Fuerza Aérea Colombiana y Cotrafa. Además, unificando los aportes de la Secretaría de Educación y de la Alcaldía del municipio de San Carlos, para una inversión total de más de $915 millones en esta renovada sede educativa.

Audio: Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación.

El mejoramiento que se realizó en esta institución educativa rural de El Jordán beneficiará a más de 130 estudiantes y personal docente y administrativo. Paralelamente se llevó a cabo la estrategia de acompañamiento social, orientada a la apropiación y sostenibilidad de las intervenciones, complementado con el Proyecto Crianza Humanizada, para fortalecer los vínculos y las relaciones familiares.


"Nuestro propósito por el mejoramiento y la transformación del hábitat hace que hoy podamos entregarle a la comunidad este espacio, que habilita un retorno seguro a las aulas y la consolidación de espacios protectores para los menores en Antioquia, lo que incide en su bienestar y calidad de vida", afirmó Juan Sebastián Jaramillo, director Ejecutivo de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo.


Así mismo, se firmarán futuros convenios con la Fundación Berta Martínez de Jaramillo para el mejoramiento de infraestructura educativa en el suroeste de Antioquia donde se beneficiarán las sedes de Támesis: CER La Alacena, CER Isabelita Patiño y en Fredonia las sedes educativas CER Alfonso Palacio Arango.

Audio: Juan Sebastián Jaramillo, director de la Fundación Berta Martínez de Jaramillo.

UNIDOS con el sector privado, la Gobernación de Antioquia continúa mejorando los ambientes de aprendizaje de las sedes educativas del Departamento, una estrategia que mejorará la calidad en la prestación del servicio educativo en los municipios no certificados de Antioquia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario