Páginas

miércoles, 14 de abril de 2021

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha acompañado 1005 empresas del territorio en medio de la reactivación económica

Móvil

El acompañamiento es gracias al “Programa de Desarrollo Económico Sostenible”, creado el año pasado para ayudar a las empresas afectadas por el contexto de la pandemia del Covid-19.

Las 10 secretarias de Desarrollo Económico del Valle de Aburrá hacen parte del Programa de Desarrollo Económico que, a su vez, ha impactado de manera positiva alrededor de 2.000 personas en temas relacionadas con la industria comercial.

El Programa de Desarrollo Económico Sostenible, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y creado el año pasado para acompañar a las empresas afectadas por el COVID-19, ha permitido, a la fecha, el fortalecimiento de mil cinco empresas ubicadas en los diez municipios de la subregión. También ha permitido la creación de la escuela para la Sostenibilidad Empresarial donde, se han beneficiado 2.000 personas en temas relacionados con el comercio electrónico, las comunicaciones digitales, la industria 4.0 y la industria cultural y creativa.

Las empresas han recibido acompañamiento sobre el diagnóstico integral empresarial para la transformación digital, apoyo en la construcción de sus portafolios digitales, así como también, ayuda en el diseño y creación de sus páginas web y sus planes de marketing. Además, dichas empresas tienen la posibilidad de acceder a la Tienda Virtual, y a hacer parte de las cinco ruedas de negocio realizadas, donde ofertaron sus servicios.  

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó los resultados obtenidos a través del Programa de Desarrollo Económico Sostenible y dijo que, desde su gestión trabajará para que el sector industrial avance en la reactivación segura y sostenible, sin dejar de lado, la articulación con cada una de las alcaldías del Valle de Aburrá, con el propósito de que los ciudadanos cumplan de manera responsable los protocolos de bioseguridad.

“Hemos creado para los mil cinco emprendedores que tenemos en nuestro proceso de fortalecimiento iniciativas como la tienda virtual, el emprendimiento virtual y un sinnúmero de actividades que hoy queremos colocar en el contexto para que la ciudadanía del Valle de Aburrá se transforme en ese valle del software en el que quiere avanzar el alcalde Daniel Quintero”, señaló, por su parte, el subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Álvaro Alonso Villada.

Uno de los objetivos del Programa de Desarrollo Económico Sostenible la articulación de los sectores público y privado con el ánimo de fortalecer las capacidades locales y aumentar las prácticas empresariales que permitan el cuidado de los recursos naturales en el ejercicio de las diferentes actividades económicas, y que a su vez posibiliten un desarrollo sostenible y equitativo.

En la actualidad, el Programa de Desarrollo Económico Sostenible liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en la creación de mesas de trabajo, donde participan, además, las diez secretarias de desarrollo económico de la región, en aras del fortalecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Además, se espera que, a futuro, se ponga en marcha el Modelo de Incubación Virtual Sostenible que permitirá seguir acompañando nuevas iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad de nuestro Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario